3 playas que no puedes dejar de visitar en el Algarve portugués

| |

Llega el verano y con él las fiestas, festivales y noches interminables. Sin embargo, hay quien prefiere aprovechar las horas de luz visitando playas, calas e islas. Algunas de las más impresionantes del mundo se encuentran en Portugal.
 
portugal1
Situados en el Algarve, estos destinos son visitados año tras año por sus aguas cristalinas, sus miradores y acantilados. Algunos de ellos son: 
 
-Praia de São Rafael, situada a apenas 6 km  de Albufeira y adornada con grandes bloques de rocas, consiguiendo así pequeñas y recogedoras playas o calas, aunque también es digna de mención la gran playa rematada por rocas que protegen del sol y del viento.
 
– La Praia da Marinha sorprende antes incluso de llegar a esta. Impactantes acantilados dan la bienvenida a los visitantes, quienes suelen aceptar que esta playa es tan increíble como lo muestran las fotografías. De nuevo cuenta con dos partes, la gran playa y las que están resguardadas por los bloques de rocas. 
 
portugal2
 
-La Praia do Beliche de Sagres, por último, está encajonada en grandes acantilados, una playa familiar y tranquila, con agua cristalina y por supuesto, como la gran mayoría de las aguas del Algarve, fría. 
 
portugal3
 
¿Cómo llegar a ellas? Estas playas suelen estar más alejadas que las playas de turistas como puede ser la Praia do Pescadores de Albufeira, pero suele ser sencillo llegar en coche o taxi. Los taxis en Portugal no son demasiado caros, pero sí se recomienda fijar un precio fijo a pagar desde su ubicación hasta la playa en cuestión con el taxista. Si tiene coche, le resultará fácil aparcar ya que hay parking en las tres playas. 
 
¿Qué servicios se ofrecen? En las tres playas hay chiringuito, aunque se suele recomendar llevar comida desde casa ya que a menudo son caros o están completos. Además, hay baños en buenas condiciones y en verano hay vigilancia y socorristas. 
 
 
Fotos: Pinterest
Previous

Tu perro, de moda y a la moda con Ladran Gaucho

Literatura de fantasía que no puedes perderte

Next