¿Qué les caracteriza? Son mujeres y hombres menores de 30 años, con una fuerte preparación académica, con un gran ego y que nacieron en la etapa de la prosperidad económica. Los Millennials, término con el que se denomina a la Generación Y nacida entre 1979 y 1999, se han convertido en la generación de consumidores y usuarios que más atención ha centrado por parte de las empresas.
Conocidos como la generación del milenio, Generación Y o Peter Pan e incluso Echo Boomers, los Millennials forman parte de un sector de la población con mucha fuerza y las empresas ya han puesto sus ojos en ellos. Hoy en Modalia te mostramos algunas de las claves que los definen:
1. Son nativos digitales
Dominan la teconología hasta un punto insospechado y las utilizan las 24 horas del día. Para ver películas, televisión, consultar datos o hacer compras, los Millennials viven pegados a una pantalla.
2. Tienen cuentas en diferentes redes sociales
No solo sirve como un mero medio de comunicación, es un reflejo de su vida social e incluso profesional. Participan activamente en ellas y si la información es atractiva para ellos, compartirán , comentarán y consultarán sobre dicho tema.
3. Muy exigentes
Para ellos no vale cualquier cosa y se han convertido en la generación más crítica. Una crítica o mala experiencia por parte de los nativos digitales puede suponer un impacto muy negativo para cualquier empresa. Debido a esto, las marcas cuidan su relación con los clientes más allá de contar con un producto atractivo.
4. Buscan personalización
No solo es necesario una buena comunicación y atención al cliente, también es necesaria la personalización de los productos. Las marcas dan un valor añadido mediante un exhaustivo examen de sus clientes, como su comportamiento o anticiparse a sus necesidades.
Fotos: @martacarriedo en Instagram
En Modalia | Los mejores looks de Stradivarius otoño invierno 2016