Desde febrero de 2014 los Teatros del Canal abren sus puertas para aunar el arte de la música y el vino. Este miércoles y el próximo 2 de junio ofrecen la posibilidad de una experiencia única. La posibilidad de degustar una selección de grandes vinos acompañados de música en directo.
Mañana miércoles a las 20h se volverán a conjugar estos dos elementos en un espacio único, la Sala Negra de los Teatros de Canal. En esta ocasión el acompañamiento musical estará en manos del quinteto de viento Enara. Que contarán con el apoyo de la compañía de danza Elephant in the Black Box con una coreografía de Jean-Philippe Dury.
Esta velada estará maridada por vinos como Tondonia Blanco Reserva (Rioja), Summa varietalis de Marqués de Griñón (Dominio de Valdepusa), Alión del grupo Vega Sicilia (Ribera de Duero) y Moscatel Casta Diva Miel (Alicante).
La selección de estos vinos corre a manos de la Bodega Santa Cecilia. Con una trayectoria de más de 90 años, es una de las empresas líderes en el sector de los vinos. Estas catas están dirigidas personalmente por Mayte Santa Cecilia quien también se encarga de seleccionar qué vinos son los mejores para acompañar las piezas musicales.
Según la teoría cognitiva la música es capaz de estimular áreas específicas de nuestro cerebro que lo preparan para que responda de manera diferente ante la degustación del vino. Favorece de esta manera su sabor al paladar. Esta mezcla incrementa la percepción sensitiva entre gusto y oído.
Además tanto el vino como la música aportan diversos beneficios para nuestra salud. La música se utiliza como terapia de relajación, reduciendo la presión sanguínea, el ritmo cardiaco, la ansiedad y el dolor. Y el vino, uno de los más estudiados y conocidos beneficios es su efecto protector del corazón. Su consumo moderado ayuda a la prevención de la enfermedad cardiaca coronaria.
Mañana a las 20h tenéis una cita en los Teatros del Canal en Madrid. Y, tranquilos, si no podéis acudir, la próxima tendrá lugar el 2 de junio.
En Modalia I Adiós vestidos, hola pantalones palazzo para grandes eventos en Zara primavera verano 2015