Si aún tenías la ceja levantada por la tendencia de los “fofisanos”, o seguías resistiéndote a llamar “lumbersexual” a lo que no es más que un hipster con querencia por los cuadros y las barbas silvestres, prepárate un té porque te hará falta para digerir lo que se nos viene encima. Modalia te presenta el “muppie”.
Podríamos pensar que tiene algo que ver con los adorables Muppets, pero el término no proviene de ahí. En realidad, fue la escritora Michelle Miller quien, en su libro “The Underwriting”, unía los términos “millenial” y “yuppie” para dar como resultado “muppie”. Con este nombre se bautiza esa generación digital de entre 25 y 35 años, que vive por y para las redes sociales, hace deporte, come sano y su idea de éxito laboral se basa en la satisfacción personal y no en el dinero.
(Foto: enfoque-global.com)
Miller cuenta que los “muppies” pasan una hora al día navegando por Internet (¿sólo?), media hora haciendo compras online y cuarenta minutos pensando en el menú del día siguiente. Tienen un fuerte carácter solidario y no conciben una vida sin “gadgets” tecnológicos, puesto que han crecido rodeados de consolas y reproductores de MP3. Hoy, juegan, escuchan y consumen a través del smartphone, y tuitean con gran agilidad mientras ven el último capítulo de su serie favorita. Un momento, ¿eso no es lo que hace cualquiera hoy en día?
(Foto: Flickr / 55Laney69)
Los “muppies” tienen un alto nivel de estudios, han disfrutado de estancias formativas en el extranjero, dominan uno, dos e incluso tres idiomas, y entienden que el dinero no da la felicidad, sino que lo importante es disfrutar del día a día. No en vano, poseen una larga experiencia profesional, a veces remunerada y a veces no. No, si al final voy a ser “muppie” y todo.
(Foto: Flickr / Joel Bedford)
Esa experiencia les permite crear su propia empresa, pero el objetivo no es obtener pingües beneficios, sino sentirse bien con el trabajo de sus sueños y divertirse a diario. Aquí se intuye la parte “yuppie” del “muppie”: sólo le quita importancia al dinero aquel que ya tiene dinero. ¡Quienes no lo tenemos, miramos cada céntimo como si fuera una escama de dragón!
(Foto: Flickr / ITU Pictures)
Adoran viajar, conocer nuevas culturas, y por supuesto comunicarlo a sus muchos contactos en Facebook e Instagram. El “running” y el yoga son sus formas de desconectar del trabajo. Como aficiones tienen el cine, la fotografía o las manualidades. En cuanto a su estética, un “muppie” viste ropa de marca pero no sigue tendencias. No queremos romperle la ilusión a nadie, pero aislarse de tendencias es una tendencia en sí misma… Su estilo informal deriva mayoritariamente del “preppy”, una tendencia estadounidense de los 90 inspirada en la estética de los jóvenes preuniversitarios de clase alta. ¿Veis? Lo que os decíamos.
(Foto: Pixabay / skeeze)
¿Son realmente los “muppies” un nuevo movimiento? ¿O es sólo la compulsión irrefrenable del ser humano de ponerle etiquetas a todo? Sea como sea, parece inútil que tratemos de escapar: pertenecemos a una tendencia incluso cuando nos tiramos al sofá sin más sofisticación que una camiseta gastada y unos shorts deportivos. Michelle Miller, mira la que has liado.
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