‘Las Chicas del Cable’ estrena el final definitivo y estas son las reacciones de sus protagonistas

| |

Después de cuatro años y seis temporadas las telefonistas se despiden. A partir de hoy están disponibles los cinco últimos capítulos de la serie de Netflix.  

Sus últimos episodios, ambientados en la guerra civil española, fueron muy intensos y acabó con un traumático final. Este nos dejó sin habla a los espectadores y con una necesidad de saber más sobre esta turbulenta y dramática historia.  ¡Ojo! Porque a partir de este punto habrá spoilers de la primera parte de esta última temporada.

Tras caer Madrid en manos de los nacionalistas, Lidia (Blanca Suárez) fue condenada e ingresó en un centro de reeducación con Doña Carmen (Concha Velasco) al mando. Carlos (Martiño Rivas) después de ayudar a Sofía (Denisse Peña), la hija de Ángeles, a escapar de la guerra, es asesinado a causa de un disparo en la cabeza. Mientras tanto, Francisco (Yon González) y sus amigas, buscan a Lidia desesperados.   

Por otro lado, la pareja formada por Oscar (Ana Polvorosa) y Carlota (Ana Fernández) no pasaba por un buen momento, pues vimos como Carlota decidía irse con el periodista James Lancaster (Alex Hefner), dejando a su suerte a Oscar, que es obligado a vivir como mujer. En cuanto a Marga (Nadia de Santiago), descubre que está embarazada y su amado Pablo, que fue obligado a ir al frente, regresa sano y salvo junto a su hermano gemelo, Julio.  

La cuenta oficial de Las Chicas del Cable (@chicasdelcable) ponía en su biografia “hasta siempre, chicas” y compartía un post anunciando su final. También han tenido la genial idea de subir una foto, con el título “Zona Spoiler”, dedicada exclusivamente para comentar -sin tapujos- las impresiones del último episodio.

Las protagonistas no han dudado en compartir en sus perfiles de las redes sociales unas palabras de agradecimiento a todo el equipo y a los espectadores.

Nadia de Santiago afirmaba que “está siendo una semana de muchas emociones” y, además de dar las gracias a todo el equipo que ha dado vida a “Las Chicas del Cable”, también dedicaba unas emotivas palabras de despedida a su propio personaje en su perfil de Instagram.

Por su parte, Ana Fernández, se despedía de Carlota, su personaje, y también lanzaba un mensaje de agradecimiento a todo el elenco y el resto del equipo. Garantizaba además, que “ha sido la experiencia más extraordinaria de su vida laboral”.

View this post on Instagram

Buenos días mundo! Hoy acaba esta aventura, hace 4 años en primavera del 2016, hice el casting para Carlota y unas semanas después, aterrizando en Paris con mis hermanos y mi mamá, al encender el móvil recibí el mensaje “ te han elegido para interpretar a una de las chicas del cable.. la primera serie de @netflixes en España….” me había tocado en un asiento con gente que no conocía.. y no pude evitar llorar de felicidad, con las gafas de sol sin poder decírselo en ese momento a nadie… al salir por la puerta de embarque paré a mi familia y les dije “ me han cogido, dios que increíble felicidad…” Después de 6 temporadas, horas y horas de rodaje, promos brutales gracias al equipo de marketing de NETFLIX debo decir que ha sido la experiencia más extraordinaria de mi vida laboral, con unas compañeras de batalla perfectas @blanca_suarez @nadiadesantiago90 @lapolvorrosa @maggiecivantos y rodeadas de un elenco de LUJO…. por no hablar de un equipo técnico que ha sacado adelante un rodaje tan dificil, que ha hecho magia cuando llegaba la adversidad, @montseboqueras @helenasanchis @elenapicaza @estibalizgn y un largo etc…a nuestro director #AntonioHernandez que desde que llegó, se quedó para guiarnos por este camino siempre con una sonrisa, cariño y respeto..como siempre te decía “ jefe eres el capitán de las Chicas” … al resto de directores @gustavo_ron (por el súper capítulo de la sexta) #DavidPinillos @rogergual @sedes gracias por arrancar la serie y ayudarnos a dibujar los personajes. Gracias @bambuprodu por apostar por nosotras hasta el final. Gracias @_aliciadeza_ @crissancho @abalos82 por querernos tanto y vivir este viaje con la misma emoción que nosotras… Y por supuesto no puedo terminar este post sin dar las GRACIAS a todo nuestro público, a los espectadores del MUNDO, que sois nuestra razón de hacer ficción, SIN VOSOTROS NADA TIENE SENTIDO. Gracias por ser los mejores fans del planeta! Y a ti Carlotita que te voy a decir… eres una BOMBA de mujer, orgullosa de ti de principio a fin. 🤍☎️📞 #PorSiempreLasChicasDelCable #NoNosOlvidéis

A post shared by Ana Fernandez 🧚🏼‍♀️ (@anafdz1989) on

Blanca Suarez, quien ya nos advertía hace un mes que nos íbamos a quedar sin aliento, se sinceraba diciendo que hoy era un día triste para ella, pero muy especial. “Esperamos que os guste, que lloréis y riais… y que nunca nos olvidéis”, decía la actriz en un storie de su cuenta de Instagram. Con estas palabras nos despedimos de su personaje, Lidia, pero no de Blanca, a quien veremos en el estreno de ‘El verano que vivimos’ y en la serie ‘Jaguar’.

La que sería la primera serie española de Netflix da el último ‘adiós’ a una original aventura y, aunque lo esperábamos con ansia, nos produce un sentimiento agridulce. Echaremos de menos a estas valientes y luchadoras chicas del cable…

Previous

Danna Paola revoluciona las redes posando para la portada de GQ

El secreto de Cristina Pedroche para resaltar su bronceado: Sus bikinis de Capriche

Next