La vuelta a la rutina y cómo hacerla más amena

| |

Es triste decirlo, pero para muchos, el periodo de vacaciones se va acercando a su final y con ello la vuelta al trabajo o a las clases, es decir, la vuelta a la rutina. Esto puede acabar generando el llamada síndrome postvacacional mientras intentamos adaptarnos de nuevo al ritmo diario. Esa falta de energía y motivación puede acabar siendo peligrosa y nuestro periodo de readaptación se alarga demasiado. Por ello, aquí os damos unos consejos para combatirla.

Rutina vacaciones trabajo

1. Regular los horarios. Es común que nuestros horarios en periodo vacacional sean muy distintos a los de nuestros días rutinarios (nos levantamos más tarde, nos acostamos más tarde, etc). Lo ideal es intentar volver a acostumbrar nuestro cuerpo y nuestra mente a los horarios regulares despertándonos temprano días antes de nuestra reincorporación. De esta forma se nos hará un poco más facil la vuelta.

2. Gestionar el periodo vacacional. Las personas que disponen de vacaciones muy largas son las más propensas a sufrir con mayor intensidad la vuelta a la rutina, cosa que todavía se incrementa más si no estamos del todo cómodos en nuestro trabajo. En casos extremos, puede ser aconsejable intentar dividir nuestras vacaciones en periodos más cortos si tenemos la posiblidad.

3. Dosificar el trabajo. Como todo, la adaptación es más llevadera si nos incorporamos de forma paulatina y progresiva. Si tratamos de acapararlo todo desde el primer día la pérdida de costumbre solo conseguirá que nos frustremos y se acentúe el síndrome postvacacional. Tratar de hacerlo poco a poco es muy aconsejable y sobretodo, saber ponerse límites para ir incrementándolos poco a poco.

4. Evitar los pensamientos negativos. Puede parecer algo muy obvio, pero darle vueltas a lo inevitable es algo bastante vano. Nuestro regreso es algo que va a llegar, y no tiene mucho sentido emplear todos los días anteriores en lamentarnos pensando en ello. Despeja tu mente con actividades como deporte o cualquier otro hobby y disfruta de tus días. Ya se afrontará la vuelta cuando llegue.

Vuelta a la rutina postvacaciones

Fotografías: perspirex, unsplash, staticflickr

 

En Modalia | El autobús que circula por encima de los coches

 

Previous

Calzado de Marypaz a 5,99 €

Te mostramos la colección de Gigi Hadid para Tommy Hilfiger

Next