El autobús que circula por encima de los coches

| |

¿Lo veías posible? un autobús gigante circulando por encima de millones de coches un una ciudad…pues si, este proyecto fue llevado a cabo en China y está siendo todo un revuelo en el mundo entero. ¡No os lo perdáis, el futuro está aquí!

bus-circula-encima-coches-teb

El ‘Straddling Bus’ “TEB (Transit elevated bus)” (así se le conoce), ha hecho su primera prueba inaugural en la provincia china de Hebei. Se trata de un autobús que, elevado a dos metros del suelo, circula por encima de los coches para evitar el tráfico. Tiene una capacidad para 300 pasajeros, 21 metros de largo y 6 metros de ancho.

El bus hace un recorrido por unas vías diseñadas exclusivamente para él y viaja a una velocidad máxima de 65 km/h, su altura es de casi 5 metros de los cuales 2,1 metros son para que los coches pasen por debajo de él.

bus-circula-encima-coches-teb

La compañía responsable de su fabricación ya ha cerrado contratos con otras cinco ciudades en China: Nanyang, Qinhuangdao, Shenyang, Tianjin.., y durante lo que resta del 2016 seguirán experimentando en Qinhuangdao con el objetivo de ampliar el trayecto con miras a añadir más autobuses y nuevas rutas en 2017.

Además de evitar el tráfico en las grandes ciudades del país, el bus también fue diseñado y creado para reducir los niveles de contaminación.

Se espera que los pasajeros a bordo del autobús puedan experimentar un paseo comparable a montar en el nivel superior de un autobús de dos pisos. Ellos embarcan y desembarcan en las estaciones en el lado de la carretera con plataformas a la altura del piso del autobús similares a las estaciones de un ferrocarril elevado.

bus-circula-encima-coches-teb

El autobús tiene alarmas para advertir a los coches que viajan demasiado cerca de él, y las señales para advertir a otros vehículos cuando está a punto de parar.

Un autobús que por dentro es totalmente cómodo y grande, con un amplio espacio para albergar a mucha gente y que las personas vayan cómodas.

teb-bus-gente-dentro

¿Cuánto tardará en haber un bus de estos en otras famosas ciudades del mundo?

 

En Modalia | 

Previous

Bambuterapia, otro tipo de masaje

El Corte Inglés: regresa Límite 48 Horas

Next