En pleno mes de julio y de repente me encontré con tres días libres en mi ajetreada agenda. ¿Qué hago? ¿Dónde me voy de vacaciones? ¿Cerca, bonito y barato?
Con tres días no me apetecía coger aviones así que, como soy murciana – de pura cepa- encontré el sitio ideal: Jávea. Todo un paraíso en la costa norte de la Provincia de Alicante. ¡¡Pero paraíso, paraíso!!! De esos de aguas cristalinas, miradores de postal y planazos 24 horas.
Así que te recomiendo que reserves en tu hotel favorito y prepares la maleta más estilosa porque este destino está repleto de “fotones” para tu Instagram.
Cala Portitxol o Barraca
Mi favorita, sin duda. Tiene vistas a la isla de Portitxol, a unos 300 metros de la costa. Sus aguas cristalinas hacen de este lugar una de las mejores playas para visitar en Javea.
Prepara los escarpines, tu mejor modelito de playa y disfruta de un día de playa. No olvides visitar el restaurante de esta cala con una vistas difíciles de olvidar.
Cala de la Granadella
Esta playa fue elegida la mejor playa de España en 2012. De aguas cristalinas y vistas de ensueño. ¿El problema? Está masificada por los turistas.
Playa del arenal
Si eres más de la típica playa de arena, esta es la mejor opción. Además, tiene un largo paseo de tiendas, restaurantes y chiringuitos para que disfrutes de una tarde de ocio inolvidable.
Visita el pueblo de Jávea
Calles estrechas y plazas repletas de encanto para que pasees y disfrutes de un pueblo de verano. Su casco antiguo está a solo 2 kilómetros de la costa. Entre los puntos turísticos más importantes está la Iglesia de San Bartolomé, el Mercado de Abastos o el Museo histórico y etnológico.
Día en el mar
Yo quería disfrutar del mar de Jávea, de sus cabos y de su agua, por eso elegí la opción de disfrutar de un día en el mar con un catamarán. ¡Muy recomendable!
Dulceida, Marta Lozano, Teresa Andrés Gonzalvo, Inma Cebreiro… son algunas de las tantas celebrities que nos han encandilado con sus fotos en Jávea. De hecho, el programa de investigación de Cuatro TV “En el punto de mira” hizo un reportaje sobre la puerta más fotografiada en Instagram, que está en la Cala de Portixol de Jávea.
Y por supuesto, yo no pude volver de mis vacaciones sin la foto más popular de Instagram. 🙂
Redactora, reportera, risueña y muy curiosa. Mi pasión es el flamenco, la moda y viajar. Me encanta cocinar comida sana, hacer yoga y probarme modelitos delante del espejo.