¡Hay que ver lo que nos gusta en Modalia viajar y conocer mundo! Y bueno, otra de las cosas que más nos gusta de viajar es contaros todos los detalles de los nuevos lugares de este largo y ancho mundo que poco a poco vamos conociendo. Hoy viajamos hasta las islas británicas. En concreto, nos desplazamos hacia la capital del norte del Reino Unido. Hoy visitamos Escocia y su capital, Edimburgo.
Aunque pueda parecer una ciudad poco llamativa porque se sale de lo típico: París, Roma, Londres, nada más lejos de la realidad. Edimburgo es una ciudad capital de extensión pequeña en comparación con las capitales que os he nombrado hace un momento pero que quizás contenga más magia y encanto de lo que muchos de vosotros podríais imaginar.
Vamos a comenzar con la visita a sus principales monumentos, como el Monumento a Scott, el Monumento Nacional de Escocia, su impresionante y gigante castillo, (¿os he dicho que Escocia es la región de los castillos?), sus misteriosos y tenebrosos callejones como el famoso Mery King’s Close o el palacio Holyroodhouse entre otros muchos más.
Por si alguien no lo sabía, Edimburgo fue la ciudad donde nació uno de los personajes de ficción más importantes, famosos, seguidos y queridos del mundo. Estamos hablando ni más ni menos que de Harry Potter. J.K Rowling dio vida entre las calles, colegios, cementerios y cafeterías de esta encantadora ciudad a uno de los personajes más célebres de la literatura y el cine. Rincones que hoy podemos visitar como el cementerio en el que la escritora paseaba y se inspiraba en los nombres de las tumbas para crear personajes como Tom Riddle o la profesora McGonagall.
También podemos encontrarnos con el mítico café The Elephant House donde se comenzó a escribir en servilletas de papel Harry Potter. Todo Edimburgo está plagado de rincones que son muy fáciles de identificar en la saga del niño mago.
Una ciudad con mar y prados en los que es más fácil contar personas que ovejas (hay millones y millones). Con colinas de lo más encantadoras donde podemos contemplar las vistas de todo Edimburgo, su castillo, sus calles, sus preciosos e inmensos parques rodeados de árboles y césped.
En agosto tiene lugar una de las fiestas más populares de la ciudad, el fringe. Miles de personas artistas se dan cita por las calles de Edimburgo derrochando arte y fascinación a raudales.
Sin duda una ciudad medieval con muchísimo encanto y magia que nos envolverá y conquistará con solo poner un pié en uno de sus antiguos adoquines de piedra. Yo estoy deseando volver.
Fotografías | Edimburgo.com
En Modalia | ¡Nos encantan las bikers! Descubre las propuestas de Zara primavera verano 2016