Consejos para mantener la concentración

| |

Con el verano y la llegada de las vacaciones, también suele llegar el tiempo libre, y en épocas de tiempo libre, ¿quién no se ha formulado la típica pregunta “este verano voy a…” y al final ha caído en saco roto? Es muy común el que cuanto más tiempo libre solemos disponer, termina siendo tan perjudicial como beneficioso a la hora de emprender proyectos. Por eso, desde Modalia, os ofrecemos algunos consejos para mantener la concentración a la hora de realizar tareas o proyectos personales.

Consejos mantener concentración trabajar proyectos

1. Establece cuales son tus metas. Uno de los puntos más básicos a la hora de realizar tareas es tan sencillo como el tener claro lo que queremos conseguir. Hacer un planning, organizarlo en un esquema, post-its o tener un plan de acción de las tareas a realizar y cómo realizarlas ayudará a acotar el esfuerzo y centrarlo por un camino.

2. Conocerse uno mismo. No todos tenemos el mismo rendimiento a las mismas horas del día, y sobretodo en vacaciones donde el ocio y otras actividades pueden alterar nuestro estado o nuestra predisposición. Normalmente, se tiene mayor energía y concentración por la mañana, pero eso no es algo aplicable a todos y en cualquier momento. Averigüa cuales son los momentos en los que te sientes con más energía y aprovéchalos para realizar tus tareas.

3. Tener un entorno adecuado. Un buen entorno favorece muchísimo la concentración y la productividad. Trata de mantener un espacio de trabajo organizado y limpio, y guarda aquellos elementos que puedan causarte distracciones. Trata de tener cerca todos aquellos elementos que vayas a utilizar en tus labores (libretas, bolígrafos, herramientas, etc) para no interrumpir las tareas.

4. Distracciones fuera. A día de hoy tendemos a distraernos con muchísima facilidad con los dispositivos electrónicos. Silencia el móvil, guarda la tablet y trata de cerrar los chats y redes sociales para evitar las distracciones (que además, estas son las que más tiempo consumen) y mantenerte enfocado en tu objetivo.

5. Tomar pequeños descansos. El descanso es tan importante como el empeño en trabajar. Si tus proyectos o tareas son de esos que necesitan una gran cantidad de horas, organiza pequeños descansos de unos minutos cada cierto tiempo. También puedes aprovechar esos descansos para otorgarte pequeñas recompensas mientras vas completando etapas de tu trabajo, como escuchar una canción, navegar por internet, etc.

Consejos mantener concentración espacio trabajo orden organizacion

Fotografías: unsplash, formacionyestudios

En Modalia | Dos sencillos pasos para ser feliz

Previous

Masglo: laca de uñas ideales para el verano

Oysho viste al equipo español de Gimnasia Rítmica en Rio 2016

Next