¿Cómo diseñar nuestra sala de banquetes? Inspírate con la siguientes propuestas

| |

Las luces ya cuelgan en lo alto de las calles iluminando las noches -cada vez más tempranas- de esta estación. Los escaparates parecen brillar con más fuerza y, el día menos pensado, inundados por el espíritu navideño, nos descubrimos tarareando un famoso villancico. Es un hecho: ¡las Navidades ya están aquí! Pero aún hay tiempo, que no cunda el pánico. Si este año vamos a ser los anfitriones deberíamos comenzar a planificar los preparativos en el comedor. ¿A cuánta gente acogeremos en nuestro hogar? A partir de esta pregunta comenzaremos a diseñar nuestra sala de banquetes a pequeña escala, es decir, elegiremos la forma y tamaño de nuestra mesa de comedor. Aquí, unos consejos:

1. Para innovar 

Foto: Mauricio Arruda Design

Atrás quedaron las mesas con patas torneadas y madera oscura. Las que se llevan hoy en día rompen esquemas y sorprenden por su originalidad. Sin embargo, su forma no es lo único que deja sin aliento: también las sensaciones que inspiran. La ligereza sería la más destacada de este diseño, donde un frágil tablero de vidrio se apoya sobre un juego de cartas. Es moderna, amplia y, lo más importante de todo, funcional. Y acompañándola: un séquito de molonas sillas verdes.

2. Para animar

Foto: Pianca Mobiliario

Aunque el protagonismo se lo lleve siempre la mesa, las sillas y piezas auxiliares son parte indispensable de cualquier comedor. En ellas recae gran parte de su estilo final, y por este preciso motivo podemos lograr cambios sustanciales jugando con ellas. Estos muebles diseñados en Valencia, las sillas y los aparadores de color carmesí, consiguen poner colorido y creatividad a una mesa simplificada de madera. ¿Y si no tenemos imaginación ninguna para recrear un ambiente así? La respuesta está en acudir a un profesional. En este caso, podríamos buscar arquitectos de interiores en Valencia para que nos ayudasen a diseñar el comedor de nuestros sueños.

3. Para modernizar un clásico

Foto: RSRG Arquitectos / Créditos: Fran Parente

La madera es siempre una apuesta segura para una mesa de comedor. Este material lleva intrínsecas cualidades como la calidez y la elegancia; sin embargo, hay que cuidar las formas si no queremos caer en clásicos pasados de moda. Aquí, esta mesa ligeramente ovalada encuentra el equilibrio perfecto entre lo moderno y lo tradicional, despuntando en su apoyo materializado a través de una pata metálica central. Las sillas, inspiradas en el diseño moderno escandinavo, son la compañía perfecta.

En Modalia | Los abrigos de pelo, chaquetas, ponchos y parkas de Buylevard favoritos de las bloggers

Previous

Miley Cyrus da el espectáculo otra vez

Avance de la colección pre-fall 2016 de Delpozo

Next