Consejos para cuidar nuestra vista

| |

La vista es posiblemente uno de los sentidos más importantes y uno de los que más dependemos en nuestra vida diaria. Actualmente, con la aparición de las nuevas tecnologías, nuestra vista sufre mucho más que antes debido a que gran parte del tiempo mantenemos nuestros ojos fijos en la pantalla de algún dispositivo electrónico, lo que conlleva el deterioro de esta y la aparición de miopías y otros síntomas. ¿Quieres saber cómo cuidar de tu vista?

Cuidar la vista ojos cansados trabajo ordenador

1. Vigilar los dispositivos electrónicos. Nuestro ocio y nuestro trabajo cada vez incluye y depende más de dispositivos como móviles, tablets u ordenadores. Es recomendable adoptar ciertas medidas a la hora de utilizarlos, como por ejemplo, disponer de la pantalla del ordenador a una distancia mínima de unos 50 cm, y de forma que esté lo más alineada con nuestros ojos. Otros elementos, como las TVs, deben estar a un mínimo de 2 metros de nosotros. También es recomendable descansar unos minutos por cada hora que usemos dispositivos. Con tan sólo asomarnos a una ventana o balcón y tener la mirada en el horizonte (sin fijarla en nada concreto) conseguimos relajarla.

2. Trabajar por la noche. Este segundo aspecto está muy relacionado con el primero. Si somos de los que nos gusta emplear parte de la noche delante de un ordenador, sea por ocio o trabajo, debes saber que es muy poco recomendable usarlo a oscuras, ya que provoca que la pupila se dilate más de lo normal y entre más luz de la necesaria en nuestro ojo, acelerando la aparición de síntomas como la miopía.

3. Usa gafas para protegerte del sol. Ya sea invierno o verano, es recomendable proteger nuestros ojos de la luz solar sea intensa o no, moleste o no, ya que en cualquier caso los rayos UV afectan a nuestra vista y la desgastan pudiendo provocar problemas como cataratas. Elige unas buenas gafas de sol (graduadas si es necesario) y protégete con ellas. Esto es muy importante sobre todo en niños pequeños, los cuales aún no tienen completamente desarrollado su sistema de protección.

4. La alimentación es muy importante. La alimentación afecta a todos los aspectos de nuestro cuerpo, y en este caso no iba a ser menos. Las vitaminas A y C son muy importantes para nuestra vista, ya que hacen que las células que conforman nuestra vista se mantengan fuertes y sanas, por lo que debemos incluirlas en nuestra dieta.

Alimentacion vista vitamina A zanahoria

Fotografías: saludenfamilia, diariodegastronomia

 

En Modalia | Las prendas de abrigo más cool de Stradivarius

Previous

Selena Gómez cancela sus conciertos por problemas de salud

Romee Strijd y Jon Kortajarena en la colección 2017 de Pronovias

Next