Si próximamente tienes una entrevista de trabajo y no sabes qué tipo de prendas son las apropiadas para dar la mejor de las impresiones, atenta al siguiente artículo donde, además de elegir la ropa adecuada, te daremos unos consejos para que tu entrevista sea todo un éxito.
Vestido, falda, traje de chaqueta o unos jeans de lo más normales. En unos días tienes una entrevista de trabajo y no sabes cuál de todas estas opciones es la mejor para causar una buena impresión en la que podría ser tu futuro jefe.
Outfits infalibles para una entrevista de trabajo
Pues bien, lo más importante de todo es escoger artículos de ropa con los que te sientas lo más cómoda posible durante la entrevista, pues en ella se pueden generar situaciones de incomodidad que te pueden hacer removerte de tu sitio. En segundo lugar, no es recomendable llevar prendas que sean excesivamente cortas o demasiado ceñidas al cuerpo, ya que sentarte en tu asiento puede convertirse en todo un reto y la ropa ajustada puede no causar muy buena impresión en la persona que está llevando a cabo la entrevista. También debemos evitar colores brillantes o demasiado llamativos para que la atención de nuestro entrevistador permanezca sobre nosotros y no sobre ninguna de nuestras prendas. Finalmente, no te excedas con las joyas o los complementos, pues debemos ser discretas y nuestro único objetivo es trasmitir profesionalidad, no llamar la atención.
Aquí te dejamos tres ejemplos de looks que podrás combinar de diferentes formas y que son ideales para este tipo de situaciones:
Look clásico
Este outfit te va a salvar cuando no sepas por qué atuendo decantarte. Los trajes de chaqueta, las camisas blancas y los zapatos de salón son infalibles y te harán triunfar seguro.
Look minimalista
Como dijo la gran Coco Chanel, “la simplicidad es la verdadera clave de la elegancia”. Así que si tienes una entrevista de trabajo en unas grandes oficinas, en un gabinete o en un banco, no dudes en que a veces lo más simple te hace sentir más poderosa.
Look casual
Si tu puesto de trabajo podría estar relacionado con el mundo de la moda y lo que pretendes es captar la atención de la persona que está gestionando tu entrevista, acertarás si optas por un outfit de este estilo.
Cinco consejos para ser el elegido
Pero además de acertar con la vestimenta, es necesario llevar a cabo estos consejos que te dejamos a continuación para que tu encuentro sea todo un éxito:
1.- Sé puntual.
2.- Infórmate todo lo que puedas acerca de la empresa.
3.- Prepara las preguntas básicas de una entrevista: cuáles son tus cualidades, qué puedes aportar a la compañia, cómo te desenvolverías ante X situación…
4.- Utiliza las expresiones adecuadas cuando hables y cuida tu lenguaje corporal.
5.- Confía en ti y en tus dotes.
Periodista apasionada por el mundo de la moda y la belleza. París siempre será un buen lugar en el que perderse.
“Pies, ¿para qué los quiero si tengo alas para volar?” Frida Kahlo.