Ya puedes subir fotos a Instagram desde el ordenador, como si estuvieras desde el móvil

| |

Ah, Instagram… Esa aplicación creada para alimentar voluptuosamente al narcisista que todos llevamos dentro, y vanagloriarse hasta de esa tónica que nos tomamos la otra tarde porque teníamos la barriguita suelta, porque ¡qué bien se ve todo con un buen filtro! Pero si Instagram sólo puede usarse con el teléfono y la tablet, ¿cómo subimos las fotos de la cámara digital que tenemos en el ordenador? Olvídate de cables, mandarse a uno mismo las fotos para subirlas desde el móvil y demás historias. En Modalia te indicamos cómo cargar fotos en Instagram desde tu PC.

Olia Lialina on Instagram

Subir a Instagram una mujer subida a Instagram. ¡Instagramception! (Imagen: By Rosa Menkman (https://www.flickr.com/photos/r00s/7313719178/) [CC BY 2.0 (http://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons

La versión web de Instagram nos permite ver perfiles, dar “likes”, comentar… ¡pero no deja subir fotos! ¿Por qué son tan crueles? Desde Instagram dicen que son un servicio para móviles y tablets, y ahí se quedan. Pero muchos usuarios quieren mostrar las fotos que han hecho con otros dispositivos, por lo que poco a poco han ido apareciendo servicios que permiten añadir fotos desde el ordenador. Sin embargo, esto supone registrarse en una página o usar aplicaciones que vete tú a saber quién las ha hecho, así que mejor olvidarse de WeebGram, Gramblr y demás cosas que hayamos encontrado por ahí, porque significa arriesgar nuestra privacidad y la seguridad de nuestra cuenta. Pero todo el mundo quieto: gracias a Genbeta, sabemos que es posible utilizar la aplicación oficial de Instagram desde Windows, Linux y Mac. No tenemos más que acudir al navegador Chrome e instalarla con el complemento ARC Welder.

Instagram PC 1

(Imagen: Genbeta)

Lo primero, cómo no, es descargar la app de Instagram en el ordenador. Nos vamos al perfil de Instagram en APKMirror y bajamos la última versión oficial de la aplicación, un archivo con extensión .apk. Para poder abrirla necesitamos ARC Welder, un complemento para Chrome que nos permite usar aplicaciones oficiales de Android desde el ordenador. No hay más que abrir Chrome e instalar la extensión desde la Chrome Web Store. La abrimos, seleccionamos la opción “Add your APK”, y cargamos la aplicación de Instagram.

ARC Welder preguntará entonces cómo queremos ejecutar la app. Para verla a tamaño máximo, elegimos “Portrait” en la opción de orientación para ver la pantalla en vertical, y “Tablet” en el factor de forma, para que la app se vea grande. El resto se puede dejar como está, y pulsamos “Launch APP”. ¡Y ya está! Además, Instagram aparecerá como aplicación independiente en el ordenador, lo que significa que se puede utilizar directamente sin necesidad de abrir Chrome.

Instagram PC 2

(Imagen: Genbeta)

Como se trata de una emulación de la app Android en el ordenador, es evidente que las funciones de subir fotos con la cámara o desde la galería no funcionarán como es debido, pero desde el ordenador podremos añadir imágenes como si no hubiera un mañana. Para hacerlo, seleccionamos “Galería” arriba a la izquierda, y luego elegimos la opción “Otras…”.

Instagram PC 3

(Imagen: Genbeta)

Por fin, aparecerá ante nosotros la opción “Open File”, y al seleccionarla se abrirá el explorador de archivos del ordenador, una luz divina nos iluminará desde el cielo y sonará de fondo un coro de voces celestiales. Buscamos la foto que queramos usar, y tendremos a nuestra disposición toda esa infinitud de ediciones y filtros que adoramos hasta el hedonismo, y que tantos dolores de cabeza están dando a los fotógrafos profesionales. Al publicar, las opciones y el menú serán iguales a la app que utilizamos en el teléfono.

Instagram PC 4

(Imagen: Genbeta)

Por fin eres libre para subir a Instagram lo que te venga en gana. Aunque sigas teniendo el mismo ladrillaco con teclas y pantalla verde que tenías en el instituto.

En Modalia | Sácale todo el partido a la tecnología en tus viajes

Previous

Enamórate de la colección otoño invierno 2015/16 de Tintoretto en El Corte Inglés

Primark abre su primera tienda en América

Next