Cómo gestionar la ansiedad de quedarse en casa

| |

Los expertos de mundopsicólogo.es nos han dado varias claves para gestionar la ansiedad. Este post es muy útil ahora que todos deberíamos sumarnos al movimiento #quedateencasa. La reclusión conlleva altos niveles de ansiedad, pero esto tiene solución. A continuación, te damos algunos tips para sobrellevarlo de la mejor forma posible.

Dormir

El sueño es un elemento clave para reducir los estados de ansiedad y estrés. Tener patrones de sueño regulares, no usar dispositivos digitales por la noche, evitar comidas y bebidas estimulantes son prácticas muy recomendables.

Educar el pensamiento

El pensamiento es plástico, puede cambiar sus estructuras. Cambiarlos no es fácil, especialmente si se han establecido por algún tiempo, pero es posible.

Repetir experiencias negativas para superarlas y evitar bloqueos

No detenerse nunca frente a un obstáculo, no postergar. De lo contrario, con el tiempo se volverá mucho más grande de lo que es. Enfrentarlo puede ser difícil, pero seguramente a largo plazo resultará menos peligroso que evitarlo. En algunos casos, un terapeuta puede ser de gran ayuda.

Comer sano

Una nutrición adecuada es la base para salvaguardar la salud psicofísica. Nuestro cuerpo es una máquina, que necesita tomar todos los nutrientes en la cantidad adecuada para funcionar correctamente.

Practicar deporte en la medida de nuestras posibilidades

Todo lo que genera endorfinas es perfecto para eliminar la ansiedad y dejar espacio para una vida sin preocupaciones. En este artículo te contamos como mantener el cabello saludable después de una buena rutina de ejercicio.

Hacer las cosas que uno ama, también regalos a uno mismo

La vida no debe ser una restricción y una privación continua. Hacerse un regalo sin razón, pasar tiempo cultivando intereses sin importar los resultados, pasar tiempo haciendo aquello que amas, son acciones que hacen bien y brindan tranquilidad interior.

Y además:

Úrsula Corberó, en cuarentena junto a Chino Darín

Previous

Úrsula Corberó se encuentra en cuarentena junto a su pareja Chino Darín

Las playas de Florida abarrotadas después de que Trump recomendara evitar reuniones

Next
Phasellus vel, consectetur nec venenatis, commodo consequat. Donec ut libero. et, id,