¿Cómo elegir la mejor silla para tu escritorio? Algunos consejos a tener en cuenta

| |

Para aquellos que utilizan el ordenador en casa en su escritorio, uno de los elementos primordiales es la silla, ya que suele ser uno de los que menos se tiene en cuenta pero que es el que mayor comodidad ofrece a la hora de usar el ordenador en el escritorio.

Bien utilices tu ordenador en escritorio para trabajar (ahora que el teletrabajo está en auge) o bien porque seas de los que pasan horas y horas jugando a juegos de casino o tus videojuegos favoritos, elegir la mejor silla para tu escritorio es una decisión nada baladí y que deberías meditar.

Si quieres elegir la mejor silla para tu escritorio, a continuación te ofrecemos algunas de las cosas que deberías tener en cuenta para hacer la elección perfecta.

Material

Sin duda alguna, el material con el que esté fabricada la silla de tu escritorio afectará a tu comodidad a la hora de sentarte en ella. Muchas se encuentran fabricadas en polipiel o loneta. Sus principales ventajas es que son sillas más fáciles de limpiar aunque la malla transpira más fácilmente. El resto de la silla puede contener metales y plásticos.

Altura

Otro elemento clave a la hora de elegir la mejor silla para tu escritorio es la altura de la misma. Normalmente, tienen una altura de 44 a 57 centímetros. Eso sí, elige siempre un modelo de silla de escritorio con un asiento regulable en altura y que te permita mantener los pies planos en el suelo. En cuanto a tus rodillas, estas deben poder doblarse en un ángulo de 90 grados cuando estés sentado.

Asiento

Piensa que vas a estar sentado la mayor parte del día en tu silla de escritorio. Es
por eso por lo que el cojín del asiento deberá ser el adecuado. La espuma de baja
calidad no te va a durar mucho tiempo. Así que lo mejor es que tengas en cuenta
que si la silla no tiene acolchado, podría causarte problemas en la espalda y las
caderas.
En cuanto al tamaño del asiento, es una característica que suele ser pasada por alto
normalmente. Si es demasiado largo, podrá inclinarse hacia delante, impactando
negativamente en las lumbares. En cambio, si es demasiado corto, tus piernas no
van a tener el soporte adecuado, causando tensión. La regla general para medir el
tamaño es colocar de dos a cuatro dedos entre la rodilla y el borde del asiento. Si
puedes meter los dedos en este espacio, estarás ante un tamaño adecuado.

Respaldo

Como escoger el mejor respaldo para tu silla.

Otra de las partes clave en una silla de escritorio es el respaldo. Lo que debes saber es que una buena silla de oficina debe apoyar tu columna vertebral de arriba a abajo. El dolor lumbar es, por tanto, una queja muy común entre los trabajadores de oficina sin asientos adecuados.

Así que la parte más baja de la espalda debe ajustarse cómodamente  permitiendo apoyar el soporte lumbar inferior de la silla. Esto hará que el oxígeno llegue a los músculos y el flujo sanguíneo al cerebro, algo que aliviará la sensación de estrés al trabajar.

Precio

Aunque si hay un factor determinante a la hora de adquirir tu silla de escritorio, ese es, sin duda alguna, el precio de la misma. Lo primero que debes considerar es tu presupuesto al montar tu oficina en casa. Con él encontrarás la silla más ajustada al precio que puedes pagar por ella. 

En el mercado podrás encontrar sillas de los 70 hasta los 300€, todas ellas ofreciéndote un sinfín de opciones de personalización y características, para que así escojas la más adecuada para ti.

Y para ti, ¿qué es lo más importante que tendrías en cuenta a la hora de elegir una silla para tu escritorio?

Previous

Felpas y Sudaderas con estilo, otra tendencia de invierno en Lolitas&L

3 firmas de moda donde encontrar los mejores looks para esta Navidad

Next