“Mente sana en cuerpo sano”, toma nota de estos consejos para reducir el estrés y el cansancio

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“Estoy estresada”, una frase que utilizamos con más frecuencia de la que nos imaginamos. El trabajo, la familia, los objetivos que nos marcamos, los problemas cotidianos y, en especial, la situación que estamos viviendo en estos momentos, nos está provocando demasiado estrés en nuestro día a día.

Siendo sinceros, controlarlo es difícil, pero si que tenemos algunas claves para que te ayuden a hacerlo.

DESCANSA

El descanso es fundamental para afrontar el día de la mejor manera. ¿Duermes bien? si no lo haces, créate rutinas antes de irte a la cama, no cojas el móvil, no te pongas series o películas que te alteren y toma infusiones relajantes.

Otra consecuencia de no dormir bien, además de afectarnos con la situación de estrés, nos afecta al físico: nos levantamos por la mañana, tempranito y con muchísimas ganas de comernos el mundo, primera parada: el espejo… y ¡ahí están! Las odiosas ojeras y bolsas de recién levantada que conforme avanza el día se van atenuando pero… ¡no desaparecen!

Antes podíamos disimularlas con un buen corrector y un pintalabios muy llamativo (para que fueran secundarias), pero ahora con la mascarilla, todo el protagonismo lo tienen nuestros ojos y tenemos que cuidarlos más que nunca.

Aquí te dejamos algunos tips sobre como eliminar ojeras, pero también te adelantamos que descansar entre seis y ocho horas, es el mejor remedio. Toma nota:

  • Aplica frío para descongestionar, ayuda a reducir la inflamación de la zona y activa la circulación.
  • Masajea la zona en círculos pequeños desde el interior hacia el exterior.
  • Hidrata mucho la zona con correctores específico para el tratamiento de las ojeras.

Aunque creas que no, cuidarnos y ponernos guapas también nos ayuda a controlar el estrés. ¡Es un chute de autoestima!

PRACTICA DEPORTE

Busca el momento perfecto del día y ve al gimnasio, sal a correr o a clases de pádel, es importantísimo para descargar tensiones y problemas.

El pilates, el yoga y el tai chi son otra de las opciones que mejor te pueden venir para el estrés. Nos ayudan a tener paz mental, a concentrarnos en nuestra respiración y a estabilizar “cuerpo y mente”.

MEDITA

Es posible que no te veas, pero es “mano de santo”. Hazlo con videos, listas de reproducción o con aplicaciones del móvil, hay numerosas formas de iniciarse en el mundo de la meditación y pueden cambiar tu vida. Haznos caso y pruébalo.

Inspira, espira.

TIEMPO PARA TI Y PARA LOS TUYOS

Acostúmbrate a guardar el portátil y la agenda cuándo estés fuera de tu horario laboral. Disfruta con los tuyos, con tu familia y con tus amigos de momentos de ocio sin pensar en lo que tienes que hacer.  Como dice la canción,… “dejarse llevar suena demasiado bien”.

También invierte mucho tiempo en ti: cuídate, date un baño, ponte una mascarilla facial, date masajes, hazte tratamientos, ponte cremas… verás que gozo.

CUIDA LA ALIMENTACIÓN

Parece que es secundario pero es importantísimo cuidar lo que comes. Apuesta por una dieta saludable y equilibrada y notarás un cambio radical, no solo en tu físico, también en tu actitud.

PIDE AYUDA

Y si lo necesitas, pide ayuda a un profesional que ¡para eso están! Te ayudarán a calmar tus emociones y vivir con más calma.

Recuerda: “mens sana in corpore sano”

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