Existen besos tiernos, robados, románticos, dramáticos… y por supuesto inolvidables. Este lunes 13 de abril se celebra el Día Internacional del Beso que tiene su origen en el beso más largo de la historia.
“Y eso es lo que quiero besos, que todas las mañanas me despierten besos”… Existen multitud de canciones que hablan de besos como esta de El Canto del Loco y es que son la mejor manera de expresar los sentimientos hacia alguien.
Dejando a un lado la razón por la que recibimos o damos el beso, lo cierto es que este acto aporta a la salud una serie de beneficios realmente sorprendentes: baja la presión alterial, reduce los dolores menstruales y de cabeza, evita la caries, te aporta felicidad, quema calorías, mejoran tu autoestima… ¿Quién da más?
El origen del día del beso es el beso más largo de la historia, cuyo récord actual fue establecido el 14 de febrero de 2013 y es de 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.Recopilamos una lista de los mejores besos de la historia en la pequeña y en la gran pantalla.
1. El beso del Ayuntamiento en París, 1950. De Robert Doisneau.
2. Clara Lago besa a su novio Dani Rovira tras recibir el Óscar 2015 al mejor actor revelación por “Ocho apellidos vascos”.
3. El beso» de Gustav Klimt (1907-1908).
4. En la serie «Isabel» de TVE Michelle Jenner y Rodolfo Sancho interpretan a los Reyes Católicos.
5. Iker Casillas besa en directo a Sara Carbonero para celebrar el triunfo de España en el mundial.
6. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se dieron uno de los besos más recordados de los últimos años en la proa del Titanic (1997).
7. Un beso robado por el fin de la II Guerra Mundial. De Alfred Eisenstaedt.
8. Noa y Ally se dan un beso bajo la lluvia tras 7 años separados en el Diario de Noa.
9. Patrick Swayze y Demi Moore en ‘Ghost’.
10. Fotograma de la película de Disney «La dama y el vagabundo»
ç
Y tú, ¿ya has dado tu beso hoy?
En Modalia | Camisetas y sudaderas con mensaje y estampadas de Pull and Bear al 50% de descuento colección primavera- verano 2015