En época de verano cualquier cuidado post playa y sol es poco para mantener tanto nuestra piel como nuestro cabello hidratado. No es la primera vez que te hablamos de productos naturales que te ayudarán a mantener tu piel y tu cuerpo sano, y como durante esta época es importante mantener una rutina diaria desde Modalia queremos recomendarte uno de los productos que se han convertido en un “must have” entre los amantes de la alimentación y de la salud natural.
Un producto beneficioso para nuestra salud y cuerpo.
Algo que nos encanta del aceite de coco es que contiene numerosos beneficios para numerosas partes de nuestro cuerpo, convirtiéndose así en uno de los mejores cosméticos de origen natural para nuestro cabello y nuestra piel.
1# Para el cabello…
Tanto en invierno como en verano el cuidado del cabello es un gran desafío, en esta época del año los rayos UV, el agua salada, el cloro y otros factores atacan a la estructura de nuestro cabello estropeando su forma y secándolo, esto lo vuelve más débil y seco.
El aceite de coco es capaz de reparar numerosos problemas capilares que alguna vez en nuestra vida todos hemos sufrido como por ejemplo sequedad, caspa, puntas abiertas o incluso pérdida de este. Para evitar todas estas situaciones te recomendamos aplicarte el producto de forma regular y a largo plazo aplicándote el producto de estas formas:
Para el cuero cabelludo:
Si deseas hidratar tu cuero cabelludo deberás aplicarte el aceite en forma de masaje por la noche y aclararlo al día siguiente, de esta forma obtendrás una raíz mucho mas hidratada evitando así problemas como la caspa o las raíces débiles. Aplícatelo en un plazo de tiempo regular y a largo plazo.
Para la hidratación del cabello:
Si deseas hidratar tu cabello y sus puntas, entonces deberás aplicarte el producto de esta otra forma, simplemente aplícalo una vez por semana en tus puntas masajeándolas y déjalo actuar durante toda la noche. Con esta técnica notarás como poco a poco la forma de tu cabello va mejorando y sus puntas están mucho más nutridas.
2# Para la piel…
Además de contener numerosos beneficios en nuestro cabello, como ya te hemos comentado contiene grandes beneficios para la piel, esto se debe a que contiene importantes ácidos grasos y un gran efecto antibacteriano. Si tienes cualquiera de estas condiciones, no dudes en probar el aceite de coco:
Piel aterciopelada:
Al contener manteca corporal natural, su aplicación tras la ducha y tras tomar el sol hidratará tu piel y notarás una gran diferencia.
Verrugas:
El aceite de coco es una buena herramienta para prevenir la aparición de verrugas e incluso para tratarlas, por ello, aplicarte en zonas como manos y pies tras situaciones como visitas a la piscina aportan un efecto antiviral.
Piel seca:
El aceite es rico en antioxidantes y ácidos grasos por lo que son perfectos para tratar situaciones de piel seca. Aplícatelo de manera regular en tu piel.
Cicatrices y heridas que necesitas cerrarse:
Su uso regenera la piel de manera mas rápida aportando mejores resultados finales. Aplícatelo en tus cicatrices y heridas en proceso de curación de manera regular.
Acné o impurezas en la piel:
Gracias a su propiedad antibacteriana el aceite de coco reduce la aparición de granos y ayuda a tratarlos. No tengas miedo en aplicártelo en tu rostro puesto que también es beneficioso y te ayudará a mantenerlo más hidratado.
El uso regular del aceite de coco en nuestro rostro nos aportará otros beneficios como la reducción de arrugas, ojeras y beneficios en el crecimiento de las pestañas.
3# Un buen componente nutritivo.
Además de su uso en nuestro cuerpo para hidratarlo, una gran opción es incorporarlo en tu dieta. Los expertos establecen que este puede usarse tanto crudos para batidos como cocinado para la elaboración de otros platos.
Algo beneficioso es que como explica la experta Izanami Martínez su punto de humeo y oxidación es mucho mas alto que el de cualquier otro aceite polisaturizado como por ejemplo el de soja, semillas o girasol. Esto quiere decir que a la hora de cocinarlo pierde muchas menos propiedades que los demás.
Te animamos a buscar recetas y elaborar tus platos con este componente que además de aportar beneficios a tu metabolismo, quema de grasa, tu corazón, colesterol, etc. te aportará nuevos sabores a tus platos.
Podrás encontrar el aceite en numerosos puntos de venta, lo único que debes hacer es fijarte en sus componentes, puesto que el más beneficioso de todos es aquel que contiene coco orgánico virgen extra y no cuenta con ingredientes artificiales. Te animamos a hacerte con un tarro de este producto ya que, de aquí a final de verano, seguro que notarás la diferencia.
Andrea Soria
Joven comunicadora en continuo proceso de aprendizaje y con intereses en música, fotografía, nuevas tendencias, estilo de vida, etc. Positiva y entusiasta en todo lo que hago.
“Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”.