Los beneficios de una ducha fría

| |

Cuando pensamos en la ducha, normalmente solemos tener en mente un proceso rutinario de limpieza y si pensamos en un pequeño momento de disfrute, lo hacemos con agua caliente o templada. Sin embargo, en estas épocas de calor, una ducha fresquita bien puede aliviarnos y refrescarnos durante un tiempo aumentando nuestra comodidad y haciendo las temperaturas más llevaderas. Sin embargo, las duchas frías tienen muchos más beneficios de los que nos pensamos, y en Modalia te describimos algunos de ellos.

Ducha agua fría grandes beneficios energía piel

1. Aumenta la energía. Una ducha fría por la mañana no sólo nos ayuda para despejar los últimos atisbos de sueño que nos quede, sino que nos otorga una sensación de rejuvenecimiento en nuestro cuerpo que hace que nos sintamos con mayor energía. El agua fría activa los nervios y el corazón, y disminuye la fatiga.

2. Efectos psicológicos. Las duchas de agua fría, al caer sobre nuestra cabeza, hacen que el cerebro libere componentes químicos que disminuyen los efectos negativos del estrés y la ansiedad, mejorando nuestro humor. Si incluímos las duchas frías en nuestra rutina diaria, podremos comprobar incluso como se fortalece nuestro sistema inmunitario.

3. Mejora la circulación. Cuando la piel siente el contacto con el agua fría, comienza a circular la sangre en nuestro cuerpo llevando mayores cantidades a los órganos, mejorando de esta forma el flujo sanguíneo.

4. Mejora la piel. El agua caliente abre los poros de la piel y ayuda a remover la grasa en ellos. El agua fría los cierra, y la mantiene fresca y natural, por lo que es recomendable remojarnos unos minutos con agua fría después de la caliente.

5. Recomendable para las inflamaciones. Cuando se sufren inflamaciones, las duchas de agua fría son muy recomendables y beneficiosas, ya que ayudan a que las venas del cuerpo se contraigan y eliminen toxinas de la sangre, reduciendo las inflamaciones y desintoxicando el cuerpo.

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que las duchas frías deben considerarse fuera de lugar bajo ciertas circunstancias, como pueden ser si nos encontramos enfermos, o estamos resfriados.

ducha fría rutina salud beneficios relajación

Fotografías: thefuss, medicaldaily

En Modalia | 3 formas de decorar con mandalas

Previous

Parches y pins, lo último para customizar tu ropa

Las mascotas más exóticas de los famosos

Next