Los mejores trucos beauty caseros que debes conocer

| |

¡Buenos días a todas! Hoy arrancamos el comienzo de una nueva semana con un lunes cargado de trucos y remedios caseros de lo más beauty. Con la llegada del buen tiempo y de la primavera, todas queremos lucir una piel radiante y llena de luz y vitalidad. Por ello en Modalia hoy os vamos a enseñar cómo podemos hacer mascarillas, exfoliantes, tónicos faciales e incluso un truco de maquillaje casero y muy natural que te va a sorprender. ¿Comenzamos? ¡Pues coge papel y lápiz y toma muy buena nota!

Vamos a comenzar con una mascarilla casera para combatir esos indeseables y molestos granitos del rostro. Este truco es uno de nuestros favoritos, ya que realmente funciona y es súper sencillo de hacer y además, todas tenemos estos ingredientes por casa.

TRUCOS CASEROS 8

Vamos a necesitar:

Una cucharada de miel

Una cucharada de bicarbonato

Un poco de canela

Un chorrito de limón

Un bol pequeño

Una cuchara

Una brocha de maquillaje

TRUCOS CASEROS 3

El primer paso a seguir es lavar el rostro con nuestro jabón habitual para tener la piel limpia y preparada para utilizar nuestra mascarilla.

Para elaborar nuestra mascarilla anti granitos comenzamos por verter en un bol pequeño una cucharada de miel natural u orgánica (recuerda que los alimentos cuanto más puros y naturales sean, mejor que mejor). A continuación le añadimos una cucharada de bicarbonato y un poco de canela en polvo. Removemos un poco y para finalizar le echamos un chorrito de limón y mezclamos bien hasta conseguir una crema de color marrón clarito.

TRUCOS CASEROS 9

El paso final es el más sencillo. Una vez que tengamos hecha nuestra mascarilla, cogemos una brocha de maquillaje que ya no utilicemos y repartimos por toda la cara respetando siempre el contorno de los ojos y los labios. Dejamos actuar durante 20 minutos y aclaramos con abundante agua tibia. A continuación seca a toques pequeños el rostro con una toalla y finaliza poniéndote tu crema hidratante habitual. El resultado que conseguiremos es el de una piel suave, mitificada e hidratada gracias a la miel, libre de impurezas gracias al bicarbonato y al limón y con los granitos más deshinchados y sin rojeces gracias a la canela.

TRUCOS CASEROS 1

El siguiente truco es un exfoliante casero para eliminar los puntos negro y las espinillas tan antiestéticas de la zona de la nariz.

TRUCOS CASEROS 4

Vamos a necesitar:

Carbón activado

Gelatina neutra en polvo

Leche

Un bol pequeño

Una cuchara

Papel de cocina

Tijeras

Brocha

Microondas

TRUCOS CASEROS 6

Para comenzar con nuestro exfoliante casero, metemos la leche en el microondas hasta que esté muy caliente. A continuación, vertemos el sobre de gelatina neutra sobre el bol con la leche hirviendo y removemos bien. Ahora añadimos el carbón activado y mezclamos hasta conseguir una masa espesa y de color gris oscuro intenso.

Una vez que tengamos el exfoliante hecho, cogemos un trozo de papel de cocina y lo doblamos por la mitad. Cortamos con las tijeras por la zona del doblado un semicírculo alargado (para que tenga la forma de la nariz). A continuación, echamos la mezcla sobre la nariz con una brocha y ponemos el semicírculo alargado encima y esperamos a que se seque bien.

Una vez que esté seco, lo retiramos y aclaramos con agua tibia para eliminar los restos del exfoliante. ¿El resultado? Una nariz libre de espinillas y puntos negros con un remedio muy natural y fácil de hacer.

Ahora vamos a realizar un tónico facial de lo más natural y sencillo. Solo necesitaremos té verde y un dosificador en spray.

TRUCOS CASEROS 10

Vamos a necesitar:

1 bolsita de té verde

Agua

Microondas

Dispensador en spray

Embudo

Nevera

TRUCOS CASEROS 12

Para hacer nuestro tónico casero, calentamos en el microondas agua a 100ºC. Una vez que tengamos el agua hirviendo, metemos la bolsita típica de té verde que todas tenemos por casa. Lo dejamos 10 minutos para que la bolsita suelte todo el jugo del té verde y retiramos la bolsita dejando el té listo para enfriar.

TRUCOS CASEROS 14

Una vez que se haya enfriado, cogemos un embudo y lo vertemos sobre el dispensador. El siguiente paso será meterlo a la nevera para conseguir un efecto más fresco y relajante sobre la piel.

Por último, hoy os vamos a enseñar cómo realizar vuestros propios polvos translúcidos caseros para el maquillaje. Un truco bastante útil y económico que a muchas de vosotras os va a encantar.

TRUCOS CASEROS 5

Vamos a necesitar:

3 cucharadas de harina de arroz (o maizena)

1 cucharada de arcilla roja en polvo

Un botecito con doble tapadera para verter los polvos

1 cuchara

Para elaborar nuestros polvos translucidos, comenzamos vertiendo en el bote las tres cucharadas de harina de arroz o de maizena. A continuación, añadimos una cucharada de arcilla roja en polvo y cerramos el bote con las dos tapaderas y agitamos bien para mezclar los dos polvos.

TRUCOS CASEROS 15

Una vez que esté bien mezclado, podemos aplicarla sobre la piel para conseguir un efecto natural y bonito. Además, gracias a la harina de arroz o la maizena, se evitará el exceso de grasa en la piel y regulará el sebo, durando así mucho más nuestro maquillaje de una forma sencilla y natural.

¿Qué os ha parecido?

En Modalia |  

Previous

Los peinados de Chiara Ferragni que desearás aprender a hacer

Aprende a hacer las boxer braids y luce como Kim Kardashian, Hailey Baldwin, Karlie Kloss…

Next