6 consejos para novatos en el mundo de la costura

| |

Cada vez está más de moda es volver a lo tradicional, y por tanto también a lo artesanal en muchos aspectos.

Podemos ver como cada día hay más cuentas en Instagram o incluso en TikTok donde nos enseñan a hacer cualquier tipo de manualidad. En este caso existen desde las que nos enseñan a tejer como hacían nuestras abuelas o madres, o las que nos enseñan a confeccionar nuestra propia ropa o a arreglar desperfectos.

Algunas que nos enseñan a tejer son Marta Bluu y crochetbysaelethys, está última ofrece patrones para los que se atrevan a tejer prendas complejas:

Una de las más famosas y que nos ayudan a aprender a coser es la Merceria hilos:

En definitiva se están perdiendo aspectos tan simples como saber coser un botón, y nosotros no estamos dispuestos a ello. Por eso hemos recopilado los mejores consejos que se le pueden dar a novatos en el mundo de la costura que pueden serte de ayuda si no tienes ni idea.

Busca ayuda de profesionales

Si quieres aprender a coser busca ayuda, fórmate. Ser autodidacta está muy bien al principio, e internet está lleno de consejos, tutoriales y curiosidades que te pueden ayudar, pero hay muchas cosas que solo se aprenden si alguien de enseña. La formación es muy importante. El Instagram de mercería hilos te puede ayudar mucho, ya que ofrece consejos a sus seguidores.

Pregunta tus dudas

Confía en quienes pertenecen a ese sector y tienen experiencia. En el Instagram que hemos mencionado antes cada domingo realizan un juego para resolver dudas. Es una especie de concurso donde puedes hacer preguntas sobre costura, materiales, técnicas, etc. Estamos seguros de que aprenderás mucho con ello.

Cuida tu máquina

Es muy importante la limpieza y engrase de la máquina de coser. Es primordial porque la mayoría de desajustes en la máquina se producen por no llevar este cuidado al día.

El tipo de aguja es muy importante

Cuando compres tu aguja para la máquina de coser, recuerda que tienes que fijarte en si tiene un lado plano, o es completamente redonda. Así la persona que te atienda ya sabe que aguja debe darte.

Moja la tela antes de coserla

Se recomienda hacerlo siempre, porque hay telas que pueden llegar a encoger, perder apresto o incluso tinte según los colores. Así que es mejor que te pase con la tela todavía sin manipular a que te suceda cuando ya habías terminado tu trabajo.

El comercio local es tu mejor aliado

Muchas veces cuando vamos a comprar a una mercería local nos pueden ayudar ofreciéndonos consejo o incluso nos pueden enseñar alguna técnica nueva o mejorar una que ya conocíamos para hacerlo de forma más fácil.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado con tu comienzo y que puedas seguir avanzando en este mundillo tan interesante.

Previous

La guía definitiva para elegir bien unos pantalones blancos

10 ideas de regalo para una ocasión especial

Next