Santander es la capital de Cantabria y es una acogedora y tranquila ciudad costera, que no deja indiferente a nadie que la visita. Una ciudad muy dinámica y con muchísimo movimiento tanto en cualquier estación del año. Tiene un encanto especial y una gente increíble.
Santander sorprende a sus visitantes y presume de elegancia y belleza. Cuenta con una gran ventaja y es que podemos disfrutar tanto de la montaña como del mar, ya que tiene unas playas increíbles. Es una de las ciudades españolas donde mejor se come, en parte gracias a su amplías oferta de gastronomía. ¡Desde irnos de pintxos hasta tomarnos un buen cocido montañés! Desde Modalia te ofrecemos los planes más top que no te puedes perder si vas de visita a esta maravillosa ciudad. Playas, montañas, restaurantes, buenas vistas y ¡qué ganas de viajar!
LAS 5 MEJORES IDEAS PARA HACER EN SANTANDER
Te mostramos los rincones más bonitos de Santander y los diferentes planes que no te puedes perder. Te garantizamos que después de verlos, ¡no te podrás resistir a hacerte una escapadita al norte!
1# PENÍNSULA DE LA MAGDALENA
La Península de la Magdalena es una de las joyas más apreciadas de la ciudad de Santander. Es uno de los lugares más respetado por los santanderinos. Este parque cuenta con una extensión de 24,5 hectáreas donde ofrece multitud de actividades. Se puede recorrer a pie y disfrutar de las vistas, pero también hay alternativa para los más perezosos. Pueden conocer la Península en un trenecito que recorre el parque mientras narra su historia. Otro de los planes que podemos hacer dentro de la península es una visita al Palacio de la Magdalena, sólo cuesta 3€ y las vistas de la bahía desde allí… ¡Son increíbles!
También es un planazo para los más pequeños, ya que la Península cuenta con un Parque Marino construido al aire libre, donde podrás ver focas, leones marinos y pingüinos. Además, también encontrarás un parque de juegos para que los niños disfruten al máximo. Podréis pasar una estupenda tarde toda la familia unida.
2# SUBIR EL FUNICULAR
Podrás subir el funicular del Río de la Pila y disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad. El funicular es totalmente gratuito y cuenta con tres paradas. Tendrás el privilegio de poder ver el amanecer, el atardecer o el anochecer desde el funicular ya que abre de seis de la mañana a doce de la noche. En llegar a la última parada se tardan apenas 30 minutos y una vez allí, podrás gozar de unas vistas panorámicas de la Bahía excepcionales.
3# RECORRER LA BAHÍA
Durante este recorrido a pie disfrutarás de una de las bahías más bonitas de España, y del mundo. Puedes empezar en el Paseo Pereda, con sus jardines hasta llegar a Puerto Chico. Haciendo una paradita en el Centro de Arte Botín, que ya desde hace años es una de las visitas obligatorias de la ciudad.
A continuación, la Grúa de Piedra para seguir por el Palacete del Embarcadero. Llegamos a los monumentos de Los Raqueros que son todo un emblema de la ciudad. Las estatuas de los Raqueros representan a unos niños a punto de tirarse al agua y según cuentan eran niños pobres que se lanzaban al agua a recoger las monedas que los nobles y los ricos tiraban.
Una vez lleguemos a Puerto Chico, podemos seguir el paseo por la calle Castelar que está llena de terrazas y picar algo, para reponer fuerzas. Recomendamos las rabas… ¡Se te hará la boca agua!
4# PASAR UN DÍA EN EL PUNTAL
Si el tiempo acompaña es uno de los mejores planes de Santander y… ¡de los más divertidos! La playa de El Puntal es un auténtico paraíso natural de Cantabria, que se encuentra ubicado en medio de la bahía de Santander que posee agua por ambos lados y es un espacio increíble para disfrutar de un bonito día de playa.
Hay dos maneras de poder acceder a la playa andando desde Somo o en barco desde Santander. Personalmente, recomiendo la segunda opción tanto por las vistas como por la experiencia en sí de cruzar en las reginas.
Las reginas o pedreñeras son unas lanchas muy conocidas en Cantabria que destacan por su color. Se cogen al lado del Centro Botín y tarda aproximadamente 10 minutos en llegar hasta El Puntal. Cuesta 4,10€ por persona y los niños menores de 6 años no pagan, también hay descuento para grupos grandes.
Un plan que no te puedes perder, ¡una playa preciosa y un picnic con tu familia y amigos!… ¿Qué más se puede pedir?
Si solo estás de paso por Santander y no tienes tiempo de ir a El Puntal, te sugerimos algunas playas con un encanto especial: Los Peligros, La Magdalena, Bikinis, El Camello, La Concha, Primera de El Sardinero, Segunda de El Sardinero, Somo, Langre o Mataleñas.
5# VIVIR UNA NOCHE SANTANDERINA
Uno de los mayores atractivos de esta ciudad son sus calles y su gente. No te puedes ir sin haber vivido una de sus noches desde dentro. Podemos empezar con unas cañas y unos vinitos en la Plaza de Cañadío que es uno de los lugares más conocidos de la ciudad y dónde se reúne toda su gente. La calle Hernán Cortés, Daoiz y Velarde, Santa Lucía… son calles céntricas que están unidas, de manera que podemos alternar terrazas y bares dependiendo de si nos acompaña el tiempo. En verano… ¡En Cañadío no cabe ni un alfiler! Pero es uno de los sitios más divertidos de la ciudad.
Después de todos estos planes que te hemos propuesto… ¡Esperamos que te hayas enamorado de Santander tanto como nosotros!
Trabajadora y apasionada. Me encanta la moda, el deporte, viajar, escribir y leer. Llevo queriendo ser periodista desde que tengo uso de razón y continúo luchando por mi sueño. Si puedes soñarlo, puedes hacerlo.