5 mentiras sobre la dieta que no sabías

| |

Enero es el mes dorado de las dietas y los gimnasios. Tras los excesos de Navidad, el ejercicio y la buena alimentación están en casi todas las listas de buenas intenciones para el nuevo año. Pero con tanta información y dietas distintas es fácil caer en el engaño y frustrarse en el camino hacia tu objetivo. Muchas de las dietas de pérdida de peso carecen de fundamentos científicos contrastados y se atreven a dar consejos para acelerar el proceso y conseguir resultados antes de tiempo.

La consecuencia de estos engaños es un perjuicio para tu salud y tu tiempo perdido. Te mostramos aquí algunas de las mentiras más comunes:

Menos calorías, mejor para tu dieta

No todas las calorías son iguales. Dependiendo del alimento del que procedan, tienen efectos distintos en el cuerpo humano debido al proceso de metabolización. Piensa en las calorías como una medida de energía y no como algo a evitar.

Por ejemplo, las calorías de las proteínas aceleran el metabolismo y reducen la necesidad de comer. Asimismo, las que se encuentran en los alimentos integrales reducen el apetito y son más beneficiosas que la de los alimentos refinados. Recuerda que una caloría de grasa o carbohidratos es distinta a una caloría de proteína.

La báscula es tu oráculo

Está bien que la uses como referencia durante tu dieta pero tienes que saber que bajar de peso no es un proceso lineal. Como todo, requiere tiempo y paciencia puesto que hay días que ganarás y otros que perderás peso. Suele ocurrir que una persona gane peso al ganar masa muscular o lo pierda por falta de agua. Por lo tanto el simple peso corporal no puede ser la única medida en la que fijarnos durante nuestra dieta.

 Los productos light son tus amigos

Que en un alimento tenga la etiqueta “light” no significa que no tenga azúcar o grasas. Así, no se garantiza que el consumo de estos productos sea más beneficioso para tu salud pues aunque reduzca en parte las calorías, contiene las mismas sustancias y aditivos que otros alimentos procesados que no te harán bien. Y por supuesto, no caigas en la trampa de consumir una mayor porción de los mismos solo porque son light. 

Haz más ejercicio y come menos

Es evidente que para reducir tu grasa corporal es necesario hacer ejercicio y ejercitar tus músculos pero esto no significa que la mejor táctica para ello sea comer menos. Aunque puedas ver resultados a corto plazo, los déficits que esta estrategia causarán en tu cuerpo provocarán que aumentes de peso a largo plazo. Come equilibrado y mantén niveles de ejercicio constante para mejorar tu salud.

Mentirte a ti misma no te hará bajar de peso

El 42% de las mujeres admitieron haber dicho alguna mentira piadosa sobre su dieta en esta encuesta sobre mentiras y comportamiento. Aunque sea un proceso duro a veces, tienes que olvidar las dietas milagro y acudir a un experto que te recomiende los mejores hábitos alimenticios para tu rutina diaria. Planifica bien tus comidas, dedica tiempo a cocinar y si puedes escribe un diario como ejercicio de autocontrol de tu dieta.

No te dejes engañar más por dietas promesas y crea las rutinas necesarias que te llevarán al éxito en tu objetivo para la dieta este año.

Previous

Los zapatos más cómodos para las bodas y comuniones primavera verano 2017 están en Zalando

La pasarela 080 Barcelona Fashion lucha contra la anorexia

Next