5 destinos de Castilla y León donde perderte un fin de semana

| |

Navaluenga

El municipio pertenece a la provincia de Ávila y es uno de los más acogedores de la zona, perfecto para irse un fin de semana a una casa rural ya que el pueblo ofrece una gran variedad de alojamientos. El lugar más emblemático de la localidad es su famoso puente románico que cruza el río Alberche separando el pueblo, se ha aprovechado para la creación de una explanada que hace de playa/piscina natural, ideal para el verano. La Iglesia Nuestra Señora de los Villares en el centro del pueblo es el segundo edificio histórico, pero sin duda la clave vital de esta localidad es la gran actividad social que tienen, sobre todo en los meses de verano.

Más piscinas naturales cerca de Madrid • Un buen día en Madrid
Río Alberche, Navaluenga

Restaurantes

  • La Tabernilla (española, raciones): comida a la vieja usanza y de calidad es un sitio perfecto para compartir con la familia, destaca por sus enormes bandejas de platos combinados, también para tomarse un aperitivo o disfrutar de unas copas por la noche.
  • Restaurante Avenida (carnes, asador): para disfrutar de una buena carne a la parrilla es el mejor del pueblo según los comentarios e imágenes que dejan los usuarios en la plataforma Tripadvisor.

La Rinconada

En la provincia de Ávila se localiza el embalse de Burguillo un destino de película sin necesidad de ir a la costa, lo localidad abulense, también tiene cerca el embalse del Charcho del Cura, aunque las dimensiones son inferiores.

Un lago junto a un cuerpo de agua Descripción generada automáticamente
Embalse del Burguillo, la Rinconada

Restaurantes

  • Las Cruceras (carnes, raciones): en una ubicación privilegiada con vistas al embalse destaca por las cazuelas y raciones para compartir.
  • Reserva Natural Parque de Iruelas (raciones): su opción de comidas y cenas se complementa con un hostal que sirve de alojamiento a todas las personas interesadas en disfrutar la naturaleza de cerca.

Muelas del Pan

En la provincia de Zamora y a menos de 20 minutos de la capital, encontramos esta pequeña localidad que tiene una que la convierten en uno de los destinos más idílicos para los meses de verano. Destacando el embalse de Ricobayo, una construcción artificial que pone tiene que envidiar a las naturales

Zonas de baño naturales de la provincia de Zamora para huir de la ...
Embalse de Ricobayo, Muelas del Pan

Restaurantes

  • Chiringuito Las Vueltas (bocadillos, arroces): localizado en la entrada al embalse, ya solo por su ubicación, lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar de una buena comida al aire libre. A esto le acompaña una gran variedad en la carta que atiene a todos los tipos de públicos, como bocadillos o platos combinados. Los sábados y domingos además cuentan con paella.
  • Ricobayo Natural (carnes, pescados): situado en la misma ubicación que el anterior, este restaurante permite disfrutar de unas vistas de escándalo del embalse, junto a una comida elaborada con productos de la región.

Babia

Es una comarca conformada por dos localidades, San Emiliano y Cabrillanes, pueblos que no superan los 1000 habitantes, pero que sin duda disfrutan de uno de los mejores paisajes de la provincia de León. Su privilegiada ubicación, te empuja a seguir una de las múltiples sendas señalizadas y disfrutar de una estupenda tarde campera, alejado del agobio de las grandes ciudades.

Parque Natural Valles de Babia y Luna - Portal de Turismo de la ...
Babia, León

Restaurantes

  • Casona de Babia (parrillada, asador): destaca por la elaboración de carnes de la zona, combinadas con guarniciones compuestas por productos de la tierra, que alimentarían a un regimiento. Perfecto para grandes comilones.
  • Cantina el Cantón (mediterránea, española): el mejor de la región según Tripadvisor, que le otorga una valoración de 5. Su localización lo convierte en el lugar perfecto para comer después de una buena caminata. No olvidéis disfrutar de sus cazuelas.

Arribes del Duero

Al igual que la anterior, es una comarca de Castilla y León, situada entre las provincias de Salamanca y Zamora. Sigue el recorrido del río Duero hasta su entrada en Portugal, un espació natural privilegiado en el que destaca la belleza agreste de su paisaje granítico y una rica y variada fauna y flora. Su gran extensión reúne una serie de miradores o cascadas de visitas obligatorias, el mirador del Fraile o el mirador del Picón de Felipe y luego el Pozo de los Humos que tiene una caída que supera los 50 metros. Un absoluto paraíso para la gente que disfruta perderse por el campo durante unos días, el curso del río también se puede hacer a través de barcos cruceros que recorren parte de su distancia a un precio reducido.

Parque Natural de los Arribes del Duero | Senditur.com Senderos ...
Arribes del Duero

Restaurantes

  • El Paraíso (raciones, vegetariano): se centra en las tapas y raciones pero hay que destacar la variedad ya que cuentan con opción sin gluten, una vegetariana y también vegana, es el único de la zona que cuenta con estas posibilidades un aspecto a tener en cuenta.
  • El Zebadero (parrilla, asador): según la plataforma Tripadvisor es el mejor valorado de la región con un total de 4,6 en función de 231 opiniones, que señalan tanto la calidad del servicio como de la comida que sirven especializada en carnes y estofados en los que tienen gran variedad.
Previous

Amazon, tu nueva beauty-boutique

Mangas abullonadas, la tendencia estrella del verano. Nos inspiramos en los looks de las influencers

Next