Etam lanza la braga menstrual para no usar tampones ni compresas: te resolvemos todas las dudas

| |

Impacto negativo sobre la salud, el medio ambiente o incluso la falta de confort, es hora de cambiar las reglas y ofrecer protección sin compromiso. #feelFREE

Braga menstrual

¿CÓMO FUNCIONA UNA BRAGUITA MENSTRUAL?

La braguita menstrual es una braguita lavable, que gracias a materiales super innovadores, absorbe el flujo durante la menstruación (pero también las pérdidas durante el ciclo o la incontinencia urinaria).

La parte absorbente de las braguitas está hecha de 3 materiales de alta tecnología:

  1. La primera drena los flujos hacia la parte absorbente y seca inmediatamente para evitar cualquier sensación de humedad.​
  2. El segundo absorbe los flujos y los retiene durante todo el día y/o la noche, al tiempo que es antibacteriano para evitar los olores.
  3. La última es una fina membrana impermeable Y transpirable. Esto previene las pérdidas mientras permite que el agua en la sangre se evapore a través del calor corporal – ¡sin maceración como en un salvaslip!

       

¿CÓMO LAVAR MI BRAGUITA MENSTRUAL?

Pueden lavarse a mano o en la lavadora.

Si decides lavar tus braguitas a mano, hazlo en agua fría y usa un jabón que no sea demasiado grasoso (esto dañaría la tela drenante).

Si deseas que tu lavadora haga todo el trabajo, tómate tu tiempo para enjuagar las bragas con agua fría de antemano para eliminar el exceso de sangre. A continuación, puedes lavar las bragas con el resto de su ropa a 30°, sin suavizante. Y nada de secadora, deja que tus bragas se sequen de forma natural.​     

¿CÓMO ABSORBE LOS OLORES?

Han desarrollado una tecnología innovadora que permite que la parte absorbente de las bragas retenga los flujos durante todo el día y/o la noche, a la vez que es antibacteriana para evitar los olores.

¿HAY SENSACIÓN DE HUMEDAD AL LLEVARLAS?

La parte absorbente de las braguitas está hecha de un primer material que drena los flujos y se seca inmediatamente para evitar cualquier sensación de humedad.

¿TENGO QUE CAMBIARME LAS BRAGUITAS DURANTE EL DÍA?

Las bragas se pueden guardar todo el día o toda la noche. Pueden absorber entre 15 y 20 ml, que es casi lo que una mujer pierde en promedio durante toda la duración de su período. Por lo tanto, debe estar tranquilo, las bragas son adecuadas para todos los flujos. Esto corresponde a 3 o incluso 4 tampones clásicos.

 ¿CUÁLES SON LOS MATERIALES QUE COMPONEN ESTA BRAGUITA MENSTRUAL SMOON?

Queríamos un material que evitara cualquier sensación de humedad desagradable con las toallas sanitarias. Por lo tanto, recurrimos a un material innovador que drena los líquidos a la capa absorbente y seca de forma ultrarrápida. ​Composición: Hidrofilamida, poliamida y elastán.

El absorbente es un material que permite la absorción de líquidos durante el día o la noche. Composición: poliéster​.

La membrana es impermeable y transpirable para permitir la “respiración” de las braguitas, pero evitando las fugas. Composición: poliéster y poliuretano.

Y finalmente el material principal es suave y permite acompañar el movimiento para una comodidad en cualquiera que sea la situación. Composición: poliamida y elastán.

 

 

¿A CUÁNTOS TAMPONES ES EQUIVALENTE ESTA ABSORCIÓN?

Es difícil responder a esta pregunta porque depende del tamaño/marca de las protecciones que utilice. Las bragas pueden absorber entre 15 y 20 ml, que es casi lo que una mujer pierde en promedio durante toda la duración de su período. Por lo tanto, debe estar tranquilo, las bragas son adecuadas para todos los flujos! Esto corresponde a 3 o incluso 4 tampones clásicos.

¿CUÁNTAS BRAGUITAS MENSTRUALES SE NECESITAN PARA UN CICLO DE REGLA?

Te recomendamos que tengas 2 e idealmente 3. Esto te permite utilizarlas durante todo el periodo menstrual. 

 

Previous

Las despedidas de soltera de las influencers: el negocio de moda detrás de los “likes”

Cristina Pedroche habla de la regla sin tapujos y se declara fan de la copa menstrual de Intimina

Next