astenia primaveral
¿Astenia primaveral? Las claves para tener más energía en el trabajo

La astenia primaveral es lo que menos nos gusta de esta temporada de buen tiempo…los cambios de temperatura y el estímulo de un mayor número de horas de luz hacen que, durante esta época del año, nos cueste más concentrarnos en las tareas del trabajo y estemos como cansados todos el día.

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“En la gran mayoría de los casos nos resignamos a sentirnos así, pero es muy importante adoptar una serie de hábitos para conseguir que nuestro cuerpo se adapte a los cambios típicos de la primavera”, explican los expertos de Green Frog, compañía que elabora y comercializa cremas y jugos de aloe vera 100% BIO.

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Desde la marca han preparado una serie de consejos que te ayudarán a mantener la energía en el trabajo. ¡Toma nota!

Desayuna bien. Por todos es sabido que el desayuno es la comida más importante del día, ya que la ausencia del mismo o hacerlo en poca cantidad hará que te sientas decaído, tanto física como mentalmente, a lo largo del día. Aunque muchas personas se levanten sin apetito o con el tiempo justo, es vital aprender a desayunar bien.

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Corrige tu postura. Adoptar una mala postura al trabajar con el ordenador puede derivar en contracturas, tendinitis e, incluso, deformaciones de la columna vertebral, algo que no solo hace que te sientas más cansado, sino que también produce dolor.

Por todos es sabido que el desayuno es la comida más importante del día, ya que la ausencia del mismo o hacerlo en poca cantidad hará que te sientas decaído, tanto física como mentalmente, a lo largo del día. Aunque muchas personas se levanten sin apetito o con el tiempo justo, es vital aprender a desayunar bien.

Pásate a lo natural. Muchas personas optan por café o refrescos energéticos para mantenerse más despiertos cuanto empiezan a notarse cansados en la oficina. Sin embargo, es un error, ya que los estimulantes van a generar más cansancio. Lo ideal es cambiar este tipo de bebidas por otras de origen natural, como los jugos de aloe vera.

Descansa un poco.  En ocasiones, la carga de trabajo es tanta que pensar en un pequeño descanso en mitad de la jornada puede parecer una locura. De lo que muchos no son conscientes es de que el cuerpo necesita parar, aunque sea por unos momentos, para reducir en nivel de fatiga.

Levántate, camina un poco para estirar las piernas o aprovecha para refrescarte o tomar una pieza de fruta. Lo importante es que te centres en otra cosa y que tu mente descanse de la tensión del trabajo.

Duerme las horas necesarias. Para conseguirlo no basta con irse pronto a la cama: hay que acostumbrarse a seguir unas pautas que ayuden a conciliar el sueño y descansar. No es recomendable hacer ejercicio intenso en las horas previas a acostarse, ya que activa nuestro cuerpo, ni fumar, porque la nicotina no dejar de ser un estimulante.

 

En Modalia | Desayunos de dieta, sanos, bajos en calorías y que dan energía para empezar el día

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