Marc Quinn y sus esculturas hechas con su propia sangre.

| |

“El arte debería reflejar el tiempo que vivimos, el arte es una manera de ver la vida y de entender el mundo. No tiene respuesta, solo los científicos tienen respuestas acerca de las cosas. El arte debe hacer ver y sentir algo, porque si ofrece respuestas la gente deja de pensar. Es decir, debe proporcionar preguntas.” Son las palabras del artista británico Marc Quinn que en cada una de sus obras intenta expandir la estrecha mirada del espectador con cada una de sus obras.

Este artista es muy polémico con su trabajo, muestra una visión diferente del mundo, de la vida, en obras que plasma conceptos y formas complejas de entender. Coge un tema u objeto y lo convierte en algo diferente, bello que a la vez te hace pensar, reflexionar y ver más allá de un mero objeto.

Su última obra es la realización de esculturas tridimensionales de su cabeza cuyo material principal es su propia sangre. El artista ha querido plasmar en cada una de ellas una época distinta de su vida.

Marc Quinn usa su propia sangre como material principal para poder moldear las esculturas que son un reflejo de su propia imagen, sin embargo, hace un par de décadas, Quinn descubrió que la sangre humana coagulada resultaba bastante moldeable, perfecto para la práctica del moldeado en la escultura. A partir de este descubrimiento el artista decidió extraer gradualmente su propia sangre, la cual utilizaba para moldear figuras a su semejanza.

Estos bustos moldeados a partir de sus propias facciones, cuyo material es su propia sangre y que cada cinco años ha ido realizando ha causado polémicas y revuelo en la sociedad, como todas sus obras, llenas de escándalo y controversia.

Inspirado en los autorretratos de Rembrandt, Marc Quinn asegura que su trabajo expresa la preocupación por la mutabilidad del cuerpo y los dualismo que definen la vida humana.

La serie de cabezas congeladas con el título “Self”, tata de la imposibilidad de la inmortalidad. Un trabajo artístico que refleja el sustento de la vida, una metáfora de ver y pensar que al desconectar la vida se convierte en un pozo de sangre.

Aquí os dejo un video de otras obras de Marc Quinn, seguro que más de una la has visto y no sabías que era de él.

 

Previous

Las camisetas de tus series y grupos favoritos en Primark

Descubre Cocochela  y conviértete en toda una chica ‘festival’

Next