Consejos trucos ahorrar espacio en casa
Ahorrar espacio en casa

Por diversas circunstancias, hay muchas veces que nos vemos faltos de espacio o sencillamente vemos como vamos acumulando cosas y no sabemos como organizarnos, haciendo que ese desorden ocupe mucho más de lo que debería. Ya sea por falta de orden o por vivir en una casa pequeña, el espacio es algo necesario y a veces, no tan fácil de conseguir. Sin embargo, con algunos pequeños consejos podremos crear espacio donde parecía no haberlo de la forma menos imaginada.

Trucos ahorrar espacio en casa escaleras

1. Guardar elementos debajo otros muebles. Si disponemos de una cama sin canapé, también podemos aprovechar el espacio que hay debajo para almacenar algo más que las zapatillas de andar por casa. Podemos instalar cajoneras debajo para tener parte de nuestra ropa guardada, usar cajones móviles o contenedores de plástico para aprovechar ese espacio. Podemos hacer lo mismo con mesas y sillas o taburetes.

Guardar cosas debajo cama cajoneras

2. Aprovecha todos los rincones. Hay espacios de nuestra casa a los que se les puede dar un uso muy útil y sin embargo permanecen olvidadas. Los rincones que hay debajo de las escaleras son un buen ejemplo de ello. Podemos aprovechar esos espacios no sólo para almacenar trastos viejos, sino para instalar muebles con cajones u otros elementos que cumplan doble funcion estética y práctica, a la par que nos ayudan a ordenar nuestras cosas.

Aprovechar espacio debajo de la escalera

3. Camas abatibles. Para aquellos que viven en estudios o espacios muy reducidos, muchas veces el espacio que ocupa la cama se convierte en todo un incordio. Una de las mejores soluciones que podemos encontrar a ello son os muebles con camas abatibles. De esa forma, podemos tener todo el espacio disponible durante el día y sacar a relucir la comodidad de nuestra cama por la noche.

Cama plegable ganar espacio

4. Mobiliario modular. Sin duda alguna, se trata de uno de los mejores inventos para cualquier hogar, ya que permite que un sólo elemento pueda descomponerse en varios ocupando muy poco espacio. En esta fotografía de ejemplo, tenemos una fantástica mesa que puede albergar 4 asientos para las visitas más inesperadas, por un espacio mínimo.

Muebles modulares sillas mesa

Fotografías: camas-abatibles, buzzfeed, circuloviral

 

En Modalia | Medalla de oro para España en Río 2016, gracias a Mireia Belmonte

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS