La historia de la familia que ocupa la residencia inglesa conocida como Downton Abbey continúa. Aunque la aplaudida serie estrenó su último capítulo en 2015, el apego de los seguidores de este drama histórico dió lugar a que se estrenara una película que daba continuidad a la serie en 2019. Pero ahí no acaba la trama: la historia de los Crawley continuará en una secuela, un nuevo largometraje que llegará a los cines en Navidad. Esto es todo lo que sabemos.
Y es que, al parecer, nunca nos vamos a cansar de la familia Crawley y todos aquellos que viven en Downton Abbey. El creador de la exitosa serie inglesa, Julian Fellowes, ha confirmado la secuela de la película que nos reencontró en la gran pantalla con nuestros personajes favoritos de este drama de época, y esta decisión era de esperar porque el film fue todo un éxito de taquilla, recaudando unos 190 millones de dólares alrededor del mundo.
Un tuit de la productora, Universal Pictures, confirmó la fecha de estreno y adelantó las novedades en el elenco. Así hemos conocido que cuatro nuevos intérpretes se unen al reparto: Hugh Dancy (‘Homeland’), Laura Haddock (‘Guardianes de la galaxia’), Nathalie Baye (‘Atrápame si puedes’) y Dominic West (‘The Wire’). La producción comenzará este mismo mes de abril, será una cinta de temática navideña y, sí, llegará a las salas de cine las próximas navidades, el 22 de diciembre.
“No hay nada como volver a casa en Navidad y no podemos imaginarnos un regalo mejor que reunirnos de nuevo con Julian, Gareth y toda la familia de Downton en 2021 para que los fans puedan disfrutar una vez más de la compañía de los Crawley”, afirmó el presidente de Focus Features, Peter Kujawski.
¿Cuándo se estrena?
La fecha oficial de estreno en los cines de todo el mundo es el 22 de diciembre, justo a tiempo para las vacaciones de Navidad. La producción de la película acaba de comenzar, el pasado 12 de abril, según ha confirmado Focus Futures.
“Después de un año de grandes desafíos con muchos de nosotros separados de nuestros familiares y amigos, es un gran consuelo pensar que vienen tiempos mejores, y que la próxima Navidad nos reuniremos con nuestros queridos personajes de Downton Abbey“, ha escrito Gareth Neame, uno de los productores de la serie, en un comunicado oficial.
El presupuesto
La primera película fue un absoluto éxito, permaneciendo en los primeros puestos de taquilla (a pesar de haber permanecido solo 26 días en cartelera) y consiguiendo una recaudación de 160 millones de euros en todo el mundo. La alta previsión de ingresos junto con el cariño del público y la buena recepción por parte de la crítica ha llevado tanto a la productora como al resto del equipo a implicarse y acelerar el proceso.
Uno de los aspectos más destacados de la película de ‘Downton Abbey’ es que fue capaz de captar espectadores nuevos, más allá de los que habían visto la serie original que, con siete temporadas, se extendió entre 2010 y 2015. Es un proyecto ampliamente aclamado; pero sin embargo la serie y la película cerraron varias líneas argumentales y no sabemos por dónde puede salir esta segunda parte. Lo iremos viendo…
Mientras esperamos, repasemos el tráiler de la primer cinta…
Escribir es la manera más profunda de leer la vida. Juego a ser periodista desde niña. Moda, cine y fotografía, me resulta difícil elegir. Murcia.