Roberto Verino exhibe su colección de Otoño Invierno 2020/2021, inspirada en la arquitectura orgánica de Frank Lloyd Wright.

| |

La industria de la moda debe hacer frente a grandes cambios y ha sido uno (más) de los sectores afectados por el coronavirus. Sin embargo, el diseñador gallego se muestra optimista con el futuro de este sector al que pertenece. En su última colección, defiende una moda lenta funcional, habla de racionalidad y aboga por la sostenibilidad. Roberto Verino apoya una moda que “proteja los oficios”, que “no disfrace al consumidor” y que sea “de larga duración”.

Este otoño, el diseñador apuesta por una colección inspirada en la naturaleza y la arquitectura de Frank Lloyd Wright. Pero, ¿tienen algo en común la moda, la naturaleza y la arquitectura? Roberto Verino fue quien puso este tema sobre la pasarela. El mayor referente del diseño “Made in Spain” apostaba por este híbrido entre moda y arquitectura en su nueva colección. Una propuesta para la temporada Otoño-Invierno inspirada en el Racionalismo Orgánico estadounidense de uno de los arquitectos más importantes del siglo XX y precursor de la arquitectura contemporánea. Esta colección es creada como respuesta a esta incertidumbre y momentos de cambios inesperados a los que nos enfrentamos a causa de la pandemia mundial provocada por el coronavirus.

Las piezas que conforman esta colección son originales y únicas y están destinadas tanto a hombres como a mujeres. En cuanto a las tonalidades predominantes, utiliza una especial paleta de colores perceptibles en los materiales orgánicos. Estos son los tonos arena tostados, los arcilla rojizos, los terracotas anaranjados o los grises piedra. Se trata de tonalidades atemporales, que sobreviven temporada tras temporada.

Para mujer hace uso de piezas tan versátiles como los vestidos camiseros o las prendas de punto de líneas rectas. Por su parte, los trajes sastre con aire masculino, serán los que se alcen como las piezas favoritas de la colección. En cuanto a las prendas de abrigo, serán en tejidos naturales, como la doble faz y presentarán siluetas cómodas, amplias y relajadas. Si hablamos de complementos, estos destacan por la practicidad y su carácter atemporal.

Fotos ©2020. Roberto Verino
Fotos ©2020. Roberto Verino
Fotos ©2020. Roberto Verino
Fotos ©2020. Roberto Verino

Para hombre, Verino opta por las chaquetas cortas en napa y las parkas acolchadas para los looks más sport, los abrigos largos por debajo de la rodilla para los estilismos más elegantes y la sobrecamisa de lana para completar los looks más casual e informales. En cuanto a tonalidades, los grises piedra, los azules y los colores arena tostados tiñen una sastrería con un aire más deportivo y juvenil siendo estos, los tonos que nunca pasan de moda. Por su parte, el print de cuadros, estarán presentes en abrigos y trajes de chaqueta combinados con el punto fino o grueso.

Fotos ©2020. Roberto Verino
Fotos ©2020. Roberto Verino
Fotos ©2020. Roberto Verino
Fotos ©2020. Roberto Verino

Al igual que Frank Lloyd Wright revolucionó a los Estados Unidos en los años 30 con sus propuestas arquitectónicas basadas en el respeto al medio, la funcionalidad, la relación entre el ser humano y la naturaleza o la fuerza de los materiales como elemento para comunicar emociones, Roberto Verino ha querido aplicar a su colección esta misma idea creando una colección que dice estar “inspirada para vestir el presente”.

Previous

8 bolsos de piel que te acompañarán durante toda la semana a la oficina.

Esta prenda será tu mejor aliada si en tu armario predomina el tejido de punto.

Next