Este año, por segunda vez consecutiva, el coronavirus ha desbaratado toda fiesta y celebración típica de nuestro país, y entre ellas se encuentra nuestra querida Feria de Abril. Aunque esta situación cada vez pesa más, poco a poco empezamos a ver la luz al final del túnel.
Es por ello que tenemos motivos para pensar en positivo y para buscar aquellos ratos (o en su defecto, recuerdos) con los que pasarlo bien y alegrarnos estos días que ahora mismo estarían llenos de música, color, caballos y sevillanas por cada esquina.
Para recordar precisamente esta fecha especial y estos momentos que tanto echamos de menos, hemos recopilado algunos trajes de Aurora Gaviño (@auroragavinooficial), una diseñadora revolucionaria, visionaria de la moda flamenca y con un estilo que impacta por su mezcla de colores y tejidos.
“Trajes que introducen encajes teñidos a mano, encajes antiguos, en definitiva, telas que no son propias del traje de flamenca: saris, lienzos y sedas naturales, todas ellas mezcladas”
Aurora Gaviño
Si a tí también te encantaría estar ahora mismo en la Feria de Abril, ¡no te recomendamos este artículo! ¡te va a dejar aún con más ganas!
La favorita de Rocío Osorno
Aurora Gaviño lleva desde muy joven dedicándose al mundo de la moda y sus trajes de flamenca de identidad propia, han conquistado tanto a clientas anónimas como a otras muy famosas. Sin duda, una de sus fieles seguidoras es Rocío Osorno, que cada año nos deja enamoradas de sus conjuntos para la feria y entre los que nos es imposible elegir porque todos son ¡increíbles!:
Dos furias rubias
La Furia Rubia es la última colección que lanzó la diseñadora antes de la crisis de la covid-19 en homenaje a María Jiménez, a su música, a sus frases, y a su vida.
“Puro lujo en estampados negros y dorados. Lienzos teñidos a mano. Una nueva apuesta por telas personalizadas con todo aquello que debe llevar una “agaviñada”. De una forma natural, cómoda y salvaje.”
Aurora Gaviño
Sin duda, los vestidos de sevillana son un verdadero arte, y si hablamos de Aurora Gaviño, la moda flamenca se eleva al siguiente nivel.
Si bien es cierto que este año ya hay quien ha podido lucir algún traje, tendremos que esperar al año próximo para disfrutar de nuevo de estos días y vestidos tan especiales.
Me encanta leer, viajar, comer y bailar. Y por supuesto, desde siempre, también amo escribir.