Portugal Fashion, el mejor escaparte de la moda portuguesa en su 37º edición

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Del 21 al 24 de octubre Portugal celebró uno de los acontecimientos fashionistas más importantes del país. Bajo el lema “Celebration”, Portugal Fashion mostró las propuestas primavera verano 2016 en Lisboa y Oporto.

22 desfiles en la pasarela principal y otros 10 en el Espacio Bloom, Portugal se convirtió por unos días en el mejor escaparate de la moda. En este evento participaron 19 diseñadores, 3 marcas de jóvenes creadores, 6 jóvenes diseñadores, 3 escuelas de moda, 8 marcas de confección y 6 de calzado. Un repertorio de expertos y profesionales que hicieron de Portugal Fashion todo un referente del mundo de la moda.

El lema elegido para esta 37 edición ha sido “Celebration”, un homenaje a la larga trayectoria de Portugal Fashion y que nació en el año 1995. Aunque este año se han presentado algunas novedades dignas de mencionar, como conciertos de piano, eventos paralelos o una exposición de los 20 años que la pasarela portuguesa lleva trabajando.

Storytailors, Carla Pontes, HIBU, Alves/Gonçalves, Pedro Pedro, Júlio Torcato, Anabela Baldaque, Elsa Barreto, Susana Bettencourt, Estelita Mendonça, Meam by Ricardo Preto, Daniela Barros, Hugo Costa, Luis Buchinho… Estos han sido solo algunos de los muchos diseñadores que han mostrado en esta edición sus creaciones.

La próxima temporada regresan a los armarios femeninos tanto las lentejuelas (Carlos Gil), las tonalidades tierra (Nuno Baltazar) y el favorecedor binomio Black & White (Miguel Vieira). Una primavera verano 2016 que llega cargada de looks elegantes y fieles a un estilo entre lo clásico y lo urbanita.

Los estampados tropicales (Lion of Porches), los colores vitaminados (Dielmar) y el gris neutro (Estelita Mendonca) se apoderan de los estilismos masculinos. Conjuntos que vestirán a los hombres más cool a través de trajes de chaqueta, bañadores, chaquetas bomber, pantalones baggy y camisas sin mangas.

“En estas dos décadas, Portugal Fashion, se ha convertido en una referencia cosmopolita, de creatividad y sofisticación estética. Tenemos muchas buenas razones para revisitar los 20 años de uno de los eventos más importantes de la moda ibérica, destacando su contribución a la promoción de las creaciones portuguesas sobre las pasarelas más famosas del mundo”, dice João Rafael Koehler, presidente de ANJE (Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios).

Fuente: Epicentrics

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