Deporte y glamour en la colección primavera verano 2016 de Lacoste en la Semana de la Moda de Nueva York

Prometía ser uno de los desfiles más divertidos de la Semana de la Moda de Nueva York y no defraudó. Lacoste presentó su nueva colección primavera-verano 2016, trasladando las Olimpiadas de Río de Janeiro a una de las pasarelas más prestigiosas de todo el mundo.

La firma se encargará de la vestimenta que lucirá el Comité Olímpico Nacional Francés, una colaboración que ha quedado plasmada en este desfile realizado el pasado sábado. “Las prendas exaltan y unen en un conjunto equilibrado las cualidades del cuerpo, de la mente y de la voluntad, así como impulsan el juego limpio de una forma universal”, decía Pierre de Coubertin, fundador del Comité Olímpico Internacional.

Felipe Oliveira Baptista, director creativo de la firma, se encarga desde el año 2010 de reinterpretar este estilo. Un largo proceso ha sido necesario para elaborar cada uno de los diseños que forman parte de esta colección, como la investigación de los estilismos empleados en los Juegos Olímpicos desde los años 30. Pero no hay esfuerzo que no tenga recompensa, este trabajo ha dado lugar a uno de los desfiles más característicos, en el que los tintes deportivos y urbanos se dan cita en la pasarela.

Oliveira Baptista se inspira en las banderas nacionales de diferentes países para mostrar unos increíbles gráficos sobre cada una de sus prendas. La paleta cromática empleada es de lo más variada, desde los clásicos azules, blancos y rojos, hasta los amarillos y verdes más intensos. Un mix que da lugar a originales prints que no pasarán desapercibidos.

Puesto que el padre de Oliveira Baptista era piloto, esta colección contiene pinceladas relacionadas directamente con el mundo aeronáutico y su branding. Un claro ejemplo son estos vestidos y monos de tejido strech y que cuentan con hebillas, tiras y cinturones de paracaídas. Se trata de una elección arriesgada pero muy sexy gracias a las aberturas y vertiginosos escotes que presenta esta nueva colección.

Lacoste rinde homenaje a Brasil, país anfitrión de los Juegos Olímpicos, empleando el color caqui como base principal de algunos de sus estilismos. Una tendencia global que la marca ha utilizado en outfits de hombre y mujer, entremezclando esta tonalidad con blancos y amarillos.

Los accesorios también han acaparado todo el protagonismo de este desfile. Destaca el bolso L.12.12, una oda a los polos de la marca y que estará disponible en diferentes tamaños tanto para hombre como para mujer.

Las propuestas de Lacoste se caracterizan por su creatividad, prendas para cualquier estilo de vida y ocasión. Cada estilismo ha sido cuidadosamente elaborado para eliminar los límites, ya no hay distinción entre el día o la noche, ni lo sporty o lo elegante.

Fuente: armandbasi

En Modalia | El estilo casual marca la nueva colección otoño invierno 2015/16 de Jack & Jones

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Estilo CELEBRITIES