Triunfante y memorable debut de Josep Font para Del Pozo

| |

El arranque de esta nueva edición Primavera Verano 2013 de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha llegado con el esperado desfile de Del Pozo con el gran Josep Font al frente de la dirección creativa de la firma. 

 

Nadie quería perderse el que ha sido uno de los eventos de moda más memorable. Sumergiéndonos en la escena parisina creada en el madrileño parque del Capricho Josep Font  con el fin de no perder su seña de identidad, debutó con una colección en la que no dudó en introducir detalles al más puro estilo Font, como lo son los vestidos vaporosos de corte griego, volantes a la cadera, el  azul eléctrico, los tonos crudos o las prendas de organza bordada.

 

Essence, es el nombre de la nueva colección de Del Pozo donde los diseños marcan una naturalidad femenina conjugada perfectamente con una cuidada sofisticación.

 

Entre los tejidos más usados, bordados a mano, nidos de abeja, patchwork, fruncidos y jaretas, un evidente homenaje a la costura clásica y hecha a mano.

 

Para darle un toque de modernidad se han mezclado los tejidos clásicos con tejidos más innovadores como el organdí, el crepé, la organza o el lino, doblados para crear formas, en los que predominaban los blancos, los rosas empolvados y nudes con contundentes azules, amarillos y corales. 

 

Y es que sustituir a Jesús del Pozo no era tarea fácil, pero el diseñador consiguió el objetivo principal, mantener la esencia de su predecesor, introduciendo detalles que dejaban ver la llegada de un nuevo creador a la firma. 

 

Entre los invitados, gente como Pablo Rivero, Olivia de Borbón, Leticia Dolera, Cristina Tosío, Nuria March, el matrimonio Tous, Ángeles González Sinde o Pilar del Castillo, todos ellos grandes aficionados a la moda, que no querían perderse el esperado debut de Josep Font en su nuevo puesto.

Previous

Madrid, capital de la moda con MBFWM y SIMM

La boda secreta de Blake Lively y Ryan Reynolds

Next