Madrid se ha vuelto a vestir de moda con la 75 edición de la antigua pasarela Cibeles. La diseñadora catalana, Teresa Helbig, se ha inspirado para la creación de su colección otoño/invierno 2022/23, en las bibliotecas y más concretamente en sus bibliotecarias, haciendo un guiño al feminismo en este mes de marzo.
En el desfile de la catalana ha estado presente esa esencia en los vestidos midi vaporosos con manga ligeramente abullonada y lazo al cuello, camisas victorianas, cuellos bebé, twin sets con estampado de pata de gallo y una remodelación de ese estilo clásico dándole una vuelta de hoja con tejidos de cuero, tachuelas, shorts, transparencias, asimetrías y crop tops.
Teresa Helbig nos trae con Bookwalk, que así se llama esta colección, trajes de ensueño, de cuento. Desde la bibliotecaria hasta la escritora, pasando por la protagonista. Diseños que cuentan historias y que nos demuestran, una vez más, que la moda mucho más allá de la industria, es arte.
Periodista. Ambientada en el Nueva York de los 70 y la España de los 80. Viviendo ‘el sueño de mi vida’ a lo Jenna Rink.