Tras el desfile de Davidelfín y Ágatha Ruíz de la Prada, la primera jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid nos muestra la elegancia y feminidad de la nueva colección de fiesta de Juanjo Oliva para Elogy, disponible en El Corte Inglés.
Se trata de una colección exclusiva en la que el vestido es el principal protagonista. Bajo la atenta mirada de los asistentes a este desfile, las modelos han lucido diseños con impresionantes estampados rusos, tejidos japoneses, motivos orientales y telas con dibujos aztecas.
¿Qué colores han acaparado toda la atención? El negro y la amplia paleta cromática que ofrecen tanto el rojo como el azul han sido los tonos más aclamados de esta espectacular colección. Las texturas y las transparencias han estado muy presentes en las nuevas creaciones de Juanjo Oliva para Elogy, creando un look de noche deslumbrante. La fuente de inspiración llega directamente de los años 40 y 70 con prendas que juegan con los volúmenes, no solo en vestidos largos sino también en pantalones de talle alto.
Las sedas vienen acompañadas de sofisticados estampados que rinden culto a una naturaleza bella y con cierto toque oriental, como las grullas, los dientes de león o el bambú.
Los chalecos y abrigos de piel muestran la figura femenina gracias a cinturones fajín, una apuesta por marcar las formas de una forma chic y sexy. Además, Juanjo Oliva plasma la estética rusa aderezando los tejidos suaves con originales broches.
El encaje y las transparencias se han proclamado, desde hace varias temporada, como dos de las máximas tendencias. Este otoño invierno 2016/17 los acontecimientos más importantes requieren aplicaciones de encaje y tejidos que dejar ver la piel en una tonalidad que a nosotros nos encanta, el negro.
En Modalia | Ágatha Ruiz de la Prada presenta una colección llena de color en MBFWM