El desfile de Hannibal Laguna es uno de los más esperado de cada edición Mercedes Benz Fashion Week Madrid para conocer con detalle su colección de fiesta para todos los eventos importantes que nos esperan en el año.
Tras conocer “Hannibalissimo” en la pasada edición, dirigimos ahora nuestra mirada hacia el Este con esta colección llamada “Orient Bloom”.
En un viaje desde Tailandia a Japón, hacia ese lugar donde nace el sol, para ver florecer con ilusión los proyectos de esta nueva etapa.
Hannibal Laguna ha presentado sobre la pasarela española una colección con referencias explícitas e implícitas al exótico y fascinante Oriente; a sus aromas, sus colores y a la belleza floral de sus jardines ancestrales.
Una sucesión de piezas nocturnas y vestidos majestuosos que transitan entre el romanticismo, la feminidad y la extravagancia de las flores.
Una explosión de colores que se alían para delinear los contornos híbridos de los ornamentos y los bordados desmesurados.
“Quería dar una impresión de sobrecarga cromática, sobre un fondo ‘nude’ y acercar las flores a la piel”, explica Hannibal Laguna.
El espectáculo de la floración en Oriente ha guiado al diseñador, para crear una atmósfera vibrante y colorista que tiñe de sensaciones, desde los cuerpos “t-shirts” combinados con pantalones Capri de talle imperio, a los vestidos joya, cortados al bies con volúmenes livianos y ampulosos.
Destacan los damascos geométricos, los plisados de garza en espiga, los “jacquards” con hilos “doré” y la muselina de seda natural. Estos son el escenario perfecto para recrear magníficos bordados en cristal e hilos de seda, con matices luminiscentes.
Hannibal Laguna Shoes
La línea de zapatos del diseñador fue Galardonada con el premio IEDesignAwards 2017, por el Instituto Europeo de Diseño. En esta ocasión, las sandalias se presentan atadas al tobillo a modo de pulsera. Con tacones en oro, palas de rejillas y cintas cruzadas en ante neón.
Hannibal Laguna Perfume
El nombre de la colección Orient Bloom también lo toma el nuevo perfume de la firma que saldrá a la venta en marzo y en los albores de esta nueva etapa, el próximo mes de febrero el creador presentará su primera colección urbana de “pret-à-porter” en el salón MOMAD Madrid, lo quesupondrá una salto exponencial, que proyectará su filosofía estética en una propuesta para vestir el nuevo “All Day” de la marca.
EN MODALIA | Duyos desfila sin modelos y con mujeres reales de su vida en MBFWM
Redactora, reportera, risueña y muy curiosa. Mi pasión es el flamenco, la moda y viajar. Me encanta cocinar comida sana, hacer yoga y probarme modelitos delante del espejo.