Döppelganger, la dualidad en el ser humano de Ana Locking en MBFWM 2015

| |

A través del término alemán “Doppelgänger”, la diseñadora Ana Locking nos lleva a otra dimensión donde el ser humano distante de su propia realidad juega a vivir otras vidas.

La colección nos convierte en espectadores de nuestra propia existencia y nos sumerge en el papel del actor donde realidad y ficción se solapan. Con una propuesta para hombre y mujer, nos presenta figuras frías, distantes y etéreas donde la búsqueda de la belleza y lo estricto de las tradiciones sociales crean diferentes estéticas.

AnaLocking1

La estética más correcta queda representado por vestidos o trajes de líneas definidas y cariz aburguesado, que contrastan con prendas vanguardistas como abrigos en pelo de colores o chaquetas militares que reposan sobre la silueta femenina rompiendo con un perfecto look de noche cargado de tradición.

La dualidad también queda reflejada en los materiales empleados en su elaboración. Pelos sintéticos que juegan a imitar los de un animal, cuero metalizado que busca simular láminas de metal, o paño de lana con acabado plastificado.

AnaLocking2

También entran en este juego los tejidos de doble cara: crepe satín, paño de lana, mohair y neopreno de algodón.

La paleta de colores por la que ha optado la diseñadora para Doppelgänger es una paleta amplia y contempla diferentes tonalidades de amarillo, verde, azul, turquesa, rosáceos, marrones, blanco, negro y cobre.

AnaLocking3

El total look sobre la pasarela lo completaban bolsos multicolor, gorros de pelo sintético multicolor con orejeras, y gafas de sol que reflejan la necesidad de ocultar nuestro ‘yo’ de una realidad que nos es ajena.

En Modalia | Volumen, prendas superpuestas y vestidos lego las propuestas de Amaya Arzuaga en MBFWM 2015

Previous

The 2nd Skin Co. se estrena en MBFWM 2015 con una gran aceptación del público

El beso de Clara Lago y Dani Rovira en los premios Goya 2015

Next