Ailanto vuelve a envolver la pasarela de naturaleza artística durante MBFWM

| |

Los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz, creadores de la firma Ailanto, han presentado en la tercera jornada de la pasarela madrileña un repaso de sus 15 años de trayectoria. MBFWM ha sido el lugar elegido para que las combinaciones de color, los estampados y los movimientos en los tejidos se consoliden como base del universo Ailanto.

La colección se inspira en los cuadros-jardín elaborados por Claude Monet en Giverny (1906). El pintor reflejó en sus obras la visión de su jardín, transformándolo hasta dar lugar a una versión más radical, donde el color y la luz conquistan en cada pincelada. “Con Monet, el jardín recupera su esencia, la metamorfosis incesante como resultado de la luz, del viento y de otros factores , que confieren a cada instante un aspecto distinto y transitorio”.

Una vez más, Ailanto toma la naturaleza como la base de sus estampados. Estanques nocturnos con ninfeas, libélulas sobre plantas acuáticas, flores que crecen sobre el agua o dibujos de cerámicas se convierten en un mundo de magia donde lo natural y bello son los eternos protagonistas.

Para la primavera verano 2017 los tejidos son la clave de los looks de Ailanto. Entre sus propuestas encontramos crepes de seda, sedas en jacquard con elementos glitter, encajes o piqué de algodón. Todas las texturas dan vida a la naturaleza más delicada y etérea que han creado los hermanos Muñoz.

Ailanto propone para la primavera verano 2017 una temporada repleta de prendas frescas y cómodas. Vestidos cortados al bies con amplias espaldas abiertas, pliegues alineados, vestidos lenceros o volantes superpuestos a modo de flor han paseado por este desfile, dejando a todos los asistentes extasiados.

En Modalia | Amaya Arzuaga celebra 20 años en MBFWM reinterpretando sus básicos

Previous

Amaya Arzuaga celebra 20 años en MBFWM reinterpretando sus básicos

Rebeldía y juventud se unen en el desfile de María ke Fisherman primavera verano 2017

Next