Agatha Ruiz de la Prada
Alegría, color y fantasía en la colección de Agatha Ruiz de la Prada sobre la pasarela MBFWM julio

Agatha Ruiz de la Prada vuelve a la pasarela más moderna y chandalera que nunca sobre la Mercedes Benz Fashion Week Madrid. 

Agatha MBFWM

Su próxima colección Primavera Verano 2020 estar llena de mezclas y referencias encubiertas. Todas estas derrochando alegría, color y fantasías que nos reafirmaran lo mucho que mola la reina de los corazones de este siglo XXI.

La diseñadora la presentó en la jornada de lunes junto a Custo Barcelona, Duyos, Roberto Diz, Hannibal Laguna, Roberto Torretta y María Ke Fisherman. 

Agatha MBFWM

Agatha MBFWM

Agatha MBFWM

Las creaciones de la diseñadora se han convertido en un verdadero medio de expresión artística y desde sus primeros años en el mundo de la moda comenzó a exhibir algunas piezas maestras en galerías y museos de diferentes ciudades de Europa, América y Asia.

Agatha MBFWM

En años recientes destaca su colaboración con Google Arts & Culture en el proyecto internacional WeWearCulture presentando dos exposiciones virtuales que homenajean la singularidad de Agatha como patrimonio cultural dentro del mundo de la moda.

Agatha además ha colaborado con numerosos artistas como Enrique Vega, Gloria García Lorca, Eduardo Chillida, Pep Guerrero, Luis Galliussi, Philippe Andrieux, Bárbara Juan, Ciuco Gutiérrez, Christopher Makos, Miguel Ángel Molina, Michel Bresson, Ramiro E., Orlan, Nicole Herzog, Karim Rashid.

Agatha MBFWM

Agatha MBFWM

Agatha en MBFWM

La gran fiesta de la moda española, organizada por IFEMA, celebra su 70ª edición del 5 al 10 de julio, reuniendo al mejor elenco de creadores españoles del momento. El calendario de esta convocatoria incluye a 42 destacados creadores y marcas españolas y 3 firmas emergentes  internacionales, que durante seis jornadas protagonizarán un completo recital de Moda en versión española, en el que pondrán de manifiesto  sus distintos códigos estéticos, así como su riqueza y diversidad creativa.  

Agatha MBFWM

Esta edición de MBFWMadrid cuenta con destacadas incorporaciones. Vuelven a participar destacados nombres del diseño nacional, como Palomo Spain, Devota&Lomba Maria Escoté, Maria Ke Fisherman, Oliva, Palomo Spain presentará un documental el domingo 7 de julio, cerrando ese día la jornada de desfiles y  Maria Ke Fisherman realizará al aire libre una espectacular puesta en escena de su nueva colección,  en el Puente de Toledo.  De otro lado, Juan Carlos Pajares mostrará su nueva colección  en los jardines de Cecilio Rodriguez y Lexdeux, en la Central de Diseño de Matadero. Por su parte, Devota&Lomba, Oliva y María Escoté han elegido las pasarelas del pabellón 14.1 de IFEMA para desfilar en su vuelta a MBFWMadrid. Juanjo Oliva y Devota&Lomba presentarán su colecciones en la sala Mercedes Benz y Maria Escoté, en la sala Bertha Benz, donde dará a conocer la colección realizada a partir de prendas compradas en Wallapop.