Menchén Tomas nos traslada a las coloridas calles de La Habana en su desfile de MBFWMadrid julio 2018

menchen tomas mbfwm
Menchén Tomas nos traslada a las coloridas calles de La Habana en su desfile de MBFWMadrid julio 2018

Menchén Tomas ha presentado su colección para primavera verano 2019 en la última jornada de la 68º edición de Mercedes Benz Fashion Week Madrid junto a diseñadores de renombre como Ailanto, La Condensa, Marcos Luengo, Jorge Vazquez, Duarte, Juan Vidal y Moisés Nieto.

La inspiración de esta colección del diseñador han sido Carilda Oliver, Catalina Lasa y Lidia Ríos. Ellas vivieron el máximo esplendor de la sociedad Cubana antes de la revolución, se pasearon por los almacenes “El Encanto de la Habana” y vieron como Hollywood y Dior posaban los ojos en la isla de Cuarzo. 

El desfile se inicia con un blanco puro, el color de la Santería, donde todo se llena de minuciosos detalles texturados para transportarnos de ahí a un sueño que poco a poco irá variando de color.

Desde el Cuarzo, la piedra del subsuelo de la isla, de donde nos cuentan que proviene la energía y la alegría de su gente. De ahí como si fuese un hilo conductor pasamos a prendas repletas de color, que se ajustan al pecho y le dan a cada una identidad propia. 

Los destellos de luz de la colección son la oda a esas mujeres que se quitaron “el corsé” en un mundo de hombres y fueron libres. 

El nexo común a lo largo del desfile es el fajín, presión que te oprime el corazón. Sin embargo, pese a esa opresión tan íntima, el volumen le da una forma y deleite sensual próximo pero remoto a la vez. Como en un sueño nos transportarnos a las calles coloridas de la Habana, imaginándonos por un instante su música y su alegría de vivir, rompiendo presiones y desordenando amores.

 

En Modalia | “Se lo que quieras ser”, Ana Locking se inspira en el Voguing en su colección primavera verano 2019 en MBFWMadrid