tendencias moda baño
Las tendencias en moda baño para verano 2019 con la colección de Dolores Cortés sobre la pasarela MBFWMadrid

Dolores Cortés ha presentado su colección de baño para el próximo verano 2019 sobre la pasarela Mercedes Benz Fashion Week Madrid en su 68º edición.

El Streamline de Miami y su inconfundible estilo Decó en todas sus vertientes ha sido la inspiración de la diseñadora. La arquitectura de Ocean Drive o Collins Avenue, sus edificios, las formas y elementos decorativos configuran una amalgama de influencias artísticas que convergen en su pauta estilística. 

Destacan las formas geométricas primarias como el círculo, las líneas rectas, paralelas o en zig-zag tanto en biquinis como en bañadores. Los motivos exóticos y los elementos de la flora y la fauna tropical estilizados son también protagonistas.

En cuanto a la gama de color, resaltan las tonalidades pastel y los colores vitaminados con tratamientos de efecto degradé y destellos de luces neón.

Diseños estructurados con texturas artesanales handmade y encajes de inspiración geométrica ofrecen una delicadeza contemporánea.

Se presentan también los volúmenes en contraposición y las formas que juegan con la simetría que generan un universo fantástico donde confluye el arte, el diseño y la arquitectura.

Los pliegues XXL contundentes con calados geométricos, se contraponen a los mórbidos de gran fluidez.

La combinación de los prints con rayas blancas y negras sugieren el look & feel de los viajes transatlánticos que, junto a los materiales lujosos, nos envuelven en un entorno de sofisticación.

Un escenario de ensueño construido a lo largo de décadas que nos sumerge en un idealismo gráfico, formal y colorista para el próximo verano 2019 de ensueño. 

En su segunda convocatoria del año, la pasarela MBFWMadrid estrena nuevas fechas y adelanta dos meses su celebración, para abrir el calendario de los grandes desfiles internacionales. Así, el evento avanza en la internacionalización de la pasarela, uno de sus objetivos prioritarios, y evita la coincidencia con otras pasarelas, logrando la captación de más compradores y de prensa extranjera. En concreto, esta edición la pasarela contará con la asistencia de alrededor de 40 compradores y representantes de prensa de Europa, América, Asia y Emiratos, invitados por MBFWMadrid.

 

En Modalia | La colección de lencería de Andrés Sardá para otoño invierno 2017/18 en MBFWMadrid