ana locking mbfwm
Ana Locking colección primavera verano 2018, “Preachers and believers” en MBFWM

García Madrid ha abierto la tercera jornada de la pasarela de moda española Mercedes Benz Fashion Week Madrid seguido de Ailanto y su colección inspirada en el arte y la naturaleza para primavera verano 2018. Después, ha sido el turno de la diseñadora Ana Locking presentando “Preachers and believers” bajo la atenta mirada de una escultura de Donald Trump.

ana locking mbfwm

“Estamos asistiendo a un momento en el que la falta de honestidad y el egoísmo en el tratamiento de los problemas nos lleva a depositar nuestras expectativas en la fe más absoluta y ciega. Un momento donde el predicador utiliza la fe para conseguir seguidores que alimenten sus propósitos y otro, el de los creyentes, que buscan el tipo de mensaje que quieren oír para su salvación terrenal y codicia individual. Pero en definitiva asistimos a un tiempo donde esta realidad aparentemente «brillante» y «libre» se acaba vengando de todos nosotros. La eterna historia donde los políticos se convierten en tele-predicadores y los votantes en fieles”, este es el punto de partida desde donde se desarrolla «Preachers & Believers».

ana lockinmg mbfwm

Preachers Ana Locking MBFWM

En cuanto a los colores protagonistas de la colección, destaca el azul imperial, el blanco inmaculado y el oro celestial.

ana locking mbfem

La silueta es sobria y formal, pero también es regia, solemne, muy simbólica en el mensaje que quiere transmitir y el tipo de carácter que representa. La sastrería es el elemento conductor para su desarrollo estructural, otorgando unidad  y visión unificadora como metáfora de la tipología de un personaje simbólico.

ana locking

ana locking

Believers Ana Locking MBFWM

El desarrollo cromático es más rico y exuberante en esta línea de la colección primavera verano 2017: amarillos cítricos, verdes foresta, menta, rosa lavanda y los platas y metalizados.

ana loking mbfem

aa locking mbfwm

ana locking mbwm

Las prendas están trabajadas con abundantes cortes de patrón para jugar con una gran variedad de texturas respecto a los tejidos, los cambios de color y el juego de estampados. Se fomenta además un desarrollo posterior de bordados con pailletes sobre la prenda acabada, otorgando riqueza visual basada en la variación y la individualización del personaje.

ana locking mbfwm

Sigue en directo en las RRSS de Modalia.es todo lo que pasa en la pasarela española o en nuestra sección de MBFWM.

 Hoy, 16 de septiembre, tendrá lugar el desfile de Ana Locking, Roberto Torretta, Menchén Tomás y Malne.

Estilo CELEBRITIES