Lo mejor de la #MBFWMadrid en Instagram

| |

Siguiendo la situación y las medidas de seguridad actuales, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha optado también para su 73ª Edición por un formato híbrido para presentar las colecciones de este 2021, alternando desfiles emitidos en plataformas digitales con desfiles presenciales.

Video resumen de la 73ª edición


Esta edición- que se ha convertido en la primera pasarela internacional híbrida de 2021- ha tenido lugar durante estos últimos cuatro días (desde el pasado jueves 8 de abril hasta ayer domingo 11 de abril) y nos ha dejado momentos espectaculares que queremos comentar contigo.


Madrid se ha convertido en la sede de la moda europea ya que ha acogido este año a la Mercedes Benz Fashion Week. Los desfiles que se han llevado a cabo de forma presencial han cumplido con todas las normas de seguridad contando con aforos muy reducidos en IFEMA. Además, los 34 diseñadores- 22 en IFEMA y 12 por Madrid o en formato online- que ha acogido esta edición nos han mostrado prendas que claramente serán tendencia en los próximos meses de cara a otoño de 2021 e invierno de 2022.


Las localizaciones donde se han desarrollado estos desfiles añaden a la clásica Ifema-Feria de Madrid lugares tan mágicos como la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles y el Salón de Bóvedas de la Casa de la Panadería en la Plaza Mayor.


Los diferentes desfiles se han podido seguir vía streaming, así como con la posibilidad de asistir a la presentación exclusiva online de colecciones en los “fashion films” y los programas Off. Para que esto haya sido posible, Instagram ha tenido un papel importantísimo, así como la incorporación de la propia digitalización al mundo de la moda.


“Esta convocatoria será recordada por la digitalización, gracias a la nueva app de la MBFWM y la incorporación del 5G en las naves de la Feria de Madrid”

Eduardo López-Puertas, Director General de IFEMA

Agenda Mercedes-Benz Fashion Week 2021

Jueves 8 de abril

Andrés Sarda
MBFWM OI 2021-2022 | Andrés Sarda

Andrés Sardá y Maya Hansen mostraron sus respectivas colecciones combinando dos formatos: el performance en modo presencial sobre el escenario y la proyección de sus fashion films. Por su parte, Fernando Claro presentó en formato performático su colección con cinco modelos. Así mismo, Otrura y Pablo Erroz participaron por primera vez con una apuesta por un desfile en presencialidad, con el apoyo de elementos audiovisuales.

Maya Hansen colección
MBFWM OI 2021-2022 | Maya Hansen

Viernes 9 de abril

Ha contado únicamente con el formato presencial, pero con el acompañamiento de proyecciones audiovisuales. Los desfiles han podido seguirse a través de streaming mediante el acceso a la página oficial.

Sábado 10 de abril

La jornada del tercer día de esta 73ª edición ha acogido en el Pabellón 14.1 de IFEMA de forma presencial a los diseñadores Ángel Schelesser, Isabel Sanchís, Ulises Mérida, Maison Mesa, mientras que nombres como Pilar Dalbat, Yvan Andreu y Dominnico han tenido presencia en los programas Off.

Para terminar la jornada se han entregado los premios L’oreal Paris.

Entrega de premios al final de la jornada
Ganadoras del Premio L’oreal Paris

Domingo 11 de abril

Durante el último día se llevó a cabo el Programa EGO, que apuesta por la sostenibilidad y la ética en la moda. Para el cierre de la jornada se entregó el premio Mercedes-Benz Fashion Talent a Rubearth.


DOMINNICO

El diseñador Domingo Rodríguez Lázaro ha sido la última incorporación a este evento, y es que después de haber fundado la marca DOMINNICO en Barcelona en el año 2016, el director creativo solo ha conseguido cosechar éxitos.
Además de haber ganado el Premio Mercedes-Benz Fashion Talent el pasado julio gracias a su trabajo en la Samsung Ego, la joven promesa del diseño español se convirtió en el diseñador fetiche de la cantante Rosalía, con la que colaboró en 2019 elaborando una colección exclusiva para la artista durante El Mal Querer Tour.


La firma DOMINNICO ha logrado llamar la atención de otras estrellas internacionales como Lady Gaga, Rita Ora o Aitana, que se mantienen fieles a las propuestas originales combinadas con tonos iridiscentes y colores suaves y neutros que trae su estilo. De la misma manera, la marca obtiene una gran popularidad y presencia tanto en la prensa nacional como en las redes sociales, siendo una firma presente en revistas de la talla de Vogue España, Cosmopolitan o Glamour.

DOMINNICO para IFEMA

Como apunta la página oficial de la Mercedes-Benz Fashion Week, el por ahora corto trayecto del diseñador español ha logrado consagrar cierto éxito durante los últimos años de la siguiente manera:


“La primera colección de DOMINNICO, titulada Unusual Dichotomy se presentó en Budapest, dentro de European Fashion Union. Durante el siguiente año la marca ganó en popularidad dentro del mundo de la moda y eso le llevó a presentar la segunda colección, Revolution & Decadence dentro del marco de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
Solo un año después y gracias a su éxito con la colección Neil para el O/I 19/20; en julio de 2019, de nuevo en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, DOMINNICO presentó Harajuku Kids, para el verano de 2020, alzándose con el premio Mercedes Benz Fashion Talent. Esta colección también ha sido presentada en la MBFW Tbilisi, Georgia. El 31 de enero de 2020, presenta Idolatría en MBFW Madrid, uniéndose a los diseñadores consagrados de la plataforma más relevante de moda de nuestro país”.

Previous

Springfield lanza su nueva marca boho con María Pombo como imagen

El corsé y las transparencias, protagonistas de la colección más sensual y futurista de Maya Hansen

Next