Éxito de asistencia en la pasarela MBFW Madrid 2012

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Durante su celebración, la 55º edición de la pasarela de moda de Madrid volvió a revalidar su condición como el más representativo escaparate  del actual panorama de la moda española. En total, durante sus cinco días de celebración, 50.263 personas acudieron a conocer las novedades de las marcas patrocinadoras presentes con sus stands en el Cibelespacio.

Con nuevo nombre –MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID (MBFWM) e importantes novedades, esta gran plataforma de la creación y el diseño en España, organizada por IFEMA,  reunió del 1 al 5 de febrero a 44 diseñadores que presentaron en pasarela sus colecciones para el Otoño/Invierno 2012/13, así como a 45 creadores emergentes, que exhibieron sus propuestas en el Showroom de EGO, en el CIBELESPACIO, con venta directa al público.

La principal novedad de esta edición fueron las fechas elegidas para su realización, y su desarrollo de miércoles a domingo, en lugar de realizarse de lunes a viernes, como venía siendo habitual hasta el momento. La pasarela de Madrid decidió conjuntamente con la Asociación de Creadores Moda de España  (ACME) adelantar para 2012 sus fechas de celebración, con el fin de abrir el circuito mundial de pasarelas, situándose por delante de Nueva York, Londres, Milán y París y evitar, al mismo tiempo, coincidir en su celebración con otras grandes citas internacionales como ocurría en los últimos años.
 
En su convocatoria de febrero 2012, MBFWM mantuvo vivo su interés por hacer llegar sus desfiles al mayor número posible de interesados en la moda, no sólo en España, sino en cualquier lugar del mundo. Por ello, volvieron a retransmitirse los desfiles en directo, en esta ocasión a través de la nueva web de la pasarela www.mbfwmadrid.ifema.es y, como en la edición de septiembre 2011, se ofreció además en directo entre desfile y desfile una completa programación con entrevistas a los protagonistas de cada jornada y diversos reportajes. Durante su celebración se contabilizaron un total de 49.122 visitas, realizadas con conexiones a través de ordenadores y dispositivos móviles, para seguir tanto los desfiles, como la programación de acompañamiento en este canal específico de la pasarela.

Asimismo, la nueva web mbfwmadrid.ifema.es registró 268.785 páginas vistas y un total de 78.487 visitas de usuarios de 118 países. España, Reino Unido, Estados Unidos, México, Francia, Alemania, Italia, Argentina, Colombia y Brasil fueron los países –ordenados de mayor a menor volumen- que más usuarios aportaron a la web de la pasarela de Madrid.

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