Hoy, 30 de enero de 2017, arranca la pasarela 080 Barcelona Fashion con muchas novedades en esta 19 edición para presentar las colecciones primavera verano de 2017.
Si no quieres perderte detalle de estos desfiles, toma nota del calendario de la 080 Barcelona Fashion:
Lunes, 30 de enero 2017
12:00h BÓBOLI
14:00h CND BY CÓNDOR
16:00h BLAME
17:30h MIQUEL SUAY
19:00h TCN
20:30h “Dorian Gray. La belleza no tiene piedad”, producción de Pierre Cardin
Martes, 31 de enero 2017
11:00h LOA by Lidia Aguilera // LOLA CASADEMUNT 12:30h NAULOVER
14:00h TXELL MIRAS
16:00h OSCARLEON
17:30h JOSEP ABRIL
19:00h MIRIAM PONSA
20:30h CUSTO BARCELONA (*)
Miércoles, 1 de febrero 2017
11:00h PILAR DEL CAMPO// ANEL YAOS
12:30h PABLO ERROZ // KRIZIA ROBUSTELLA
14:00h ESCORPION
16:00h ANTONIO MIRO
17:30h VM LA SIBÈRIA
19:00h ZE GARCIA
Jueves, 2 de febrero 2017
11:00h AUBERGIN// DANIEL ROSA
12:30h TORRAS
14:00h WOM & NOW
16:00h YERSE
17:30h LEBOR GABALA
19:00h JUSTICIA RUANO
20:30h BRAIN & BEAST
viernes, 3 de febrero 2017
11:00h LITTLE CREACTIVE FACTORY
12:00h E. S. COLLECTION
13:00h PUNTO BLANCO
14:00h ALDOMARTINS
(*) Desfiles que requieren invitación de la firma.
3a edición del 080 Fashion Showroom
Dentro de las actividades paralelas, durante la semana de la moda se volverá a celebrar el 080 Fashion Showroom, el espacio profesional de venta y exposición que impulsan conjuntamente la organización del certamen y el Clúster Català de la Moda (MODACC).
Después del éxito de las dos anteriores ediciones, las dos entidades que vuelven a colaborar en esta iniciativa que se enmarca en la vetiente comercial del 080, con la voluntad de fomentar los contactos comerciales y de negocios entre marcas catalanes de moda y compradores internacionales.
Del 30 de enero al 3 de febrero, la 3ª edición del 080 Fashion Showroom se instalará al TNC y contará con la presencia de aproximadamente una veintena de empresas del sector textil-moda catalán como Escorpion, Punto Blanco, Wom&Now, Loa by Lidia Aguilera o Yerse, que desfilan a la pasarela 080. El showroom acogerá también otras firmes como Guitarre.
Esta acción comercial se complementa con una misión empresarial inversa, integrada para compradores internacionales. A dos semanas del certamen, ya han confirmado su participación una quincena de representantes de países como Estados Unidos, China, México, Rusia, Italia, Francia, Bélgica y Japón, entre compradores, agentes y/o distribuidores de prestigio. De cara a 2017, la intención del 080 y del clúster Modacc es complementar la atracción de compradores de grandes cadena y agentes comerciales con compradores de plataformas de venta online de moda de todo el mundo. A lo largo de la semana, se organizarán encuentros b2b entre las firmas presentes al showroom y los miembros de la misión comercial. Los encuentros comerciales se complementarán con un programa de actividades dentro del 080, para potenciar el networking.
5a ed. Barcelona Fashion Summit
Como es habitual en la Ediciones de invierno del 080, la semana de la moda volverá a acoger la celebración del Barcelona Fashion Summit, que tras cuatro ediciones se ha convertido en un punto de encuentro de profesionales del negocio de la moda, un fórum de que reúne a los principales ejecutivos del sector alrededor de un programa de ponencias y mesas redondas a cargo de ponentes de primer nivel. Organizado por Modaes.es, el Fashion Summit celebrará la 5ª edición el próximo 2 de febrero, en la Sala grande del TNC, dentro del programa de actividades paralelas del 080 Barcelona Fashion.
La jornada girará alrededor del tema “Next Generation, el futuro del negocio de la moda”, donde se analizarán aspectos como la nueva generación de líderes empresariales, los nuevos consumidores, el relieve generacional, la nuevas formas de management, los nuevos modelos de empresa de moda o innovación, en las diferentes ponencias y mesas redondas previstas durante el fórum. Entre los ponentes de la jornada hay directivos y expertos de empresas y entidades como Grupo Cortefiel, Desigual, Zalando, Alibaba, Tous, Garrigues, Hawkers, Aristocrazy, Ágatha Ruíz de la Prada, Pompeii, Ursulitas o Lanzadera. El acontecimiento superó las 500 inscripciones en la pasada edición celebrada el febrero de 2016.
080 en las redes sociales
Una edición más, el 080 Barcelona Fashion vuelve a contar con el canal de televisión 080 TV Channel, que emite de manera regular por internet a través de la web www.080barcelonafashion.cat. Durante los días del certamen, contará con una programación especial que incluye noticias, reportajes, entrevistas, comentarios y análisis, Además, retrasmitirá en directo todos los desfiles.
Durante la pasada edición, celebrada en Junio-Julio de 2016, la web del 080 Barcelona Fashion generó 45.466 visitas, un 4% más que en la edición anterior, en invierno de 2016. Principales visitas de ámbito catalán y estatal. I entre las internacionales, principalmente Estados Unidos y Reino Unido, seguidos de Francia, Italia, Alemania y Bélgica.
Por lo que hace a las redes sociales, el nombre de seguidores en Facebook es de 86.623 (+0,3% respecto el cierre de la edición anterior). En Twitter, la cifra se sitúa en los 25.100 (+1,6% respecto el cierre de la edición anterior), e Instagram, los seguidores contabilizados suman 37.200, con una subida del 16,61% respecto la edición anterior.
Patrocinadores y sponsors de la 19a edición del 080 Barcelona Fashion
El certamen vuelve a contar con el suporte de firmas y marcas como sponsors y colaboradores. Además, Moritz, que reitera el suporte y compromiso con el certamen y con la moda, como sponsor principal, el 080 Barcelona Fashion cuenta con 9 patrocinadores-esponsors, y con 5 firmas colaboradores.
A parte de Moritz, también son patrocinadores Redken (peluquería oficial), La Roca Village, Movistar (partner tecnológico), Fever-Tree, Westwing (decoración oficial), Gramona (vino y cava oficial), MVips (coches y transfer oficial), Rowenta (planchado oficial-vestuario-haircare), y OI Realtor &OI Magazine. Son firmes colaboradores MAC Cosmetics (maquillaje oficial), CND Beauty (manicura oficial), Brigite Bijou (complementos), Solán de Cabras (agua oficial) y BCN Brand (uniformes).
En Modalia | La pasarela 080 Barcelona Fashion arranca con colecciones «ready to buy»
Redactora, reportera, risueña y muy curiosa. Mi pasión es el flamenco, la moda y viajar. Me encanta cocinar comida sana, hacer yoga y probarme modelitos delante del espejo.