080 Barcelona Dulceida
080 Barcelona arranca con Dulceida, Laura Escanes y María Pombo en la pasarela

El joven diseñador Ze García cerró ayer la primera jornada de la pasarela de moda 080 Barcelona con una puesta en escena muy especial: Millenial Couture con influencers como DulceidaLaura EscanesMaría Pombo o Jessica Goicoechea

Algunas de las influencers españolas más reconocidas y exitosas del mundo de la moda, como Dulceida, Laura Escanes, María Pombo o Jessica Goicoechea (vestida de novia), lucirán una selección de prendas únicas, confeccionadas por el modisto bajo la influencia de un objeto de deseo muy especial para él, sus muñecas Barbie: “Cuando era niño jugaba con Barbie y me apasionaba ponerles vestidos de princesa mientras escuchaba música en mi walkman, sentado durante horas en aquella alfombra color burdeos…”, recuerda Ze García.

080 barcelona Jessica Goicoechea de novia

Sus diseños evocan el mundo de fantasía que rodea a la emblemática muñeca de Mattel y que el joven creador consigue plasmar a golpe de hilo y aguja, llevando a las nuevas mujeres del momento a luchar por sus sueños, como él mismo hace a través de la moda.

“Convertí mi pasión por la moda en una adicción gracias al boom de las firmas low cost, pero a la vez fue desapareciendo en la sociedad todo aquello que me inspiraba. Los grandes maestros que vestían a mis muñecas pasaban ahora inadvertidos por el cambio. Pertenezco a una sociedad de cambios, la nostalgia de lo antiguo y la euforia de lo nuevo. En este desfile quiero hacer a la emblemática Barbie partícipe de uno de mis sueños. Como en el cuento de Carlo Colloti, mis bellas muñecas son hoy de carne y hueso”, afirma el diseñador.

La muñeca más popular del mundo ha inspirado durante décadas a generaciones enteras, adaptándose al paso de los tiempos y demostrando que no hay límites si se sueña a lo grande. Su vocación y magnetismo van más allá del mundo del juguete, convirtiendo a la tradicional Barbie en un icono universal. Ahora aterriza en Barcelona inspirando al mundo de la moda y recalcando su poder de adaptación a cualquier ámbito, como el de las pasarelas, esta vez de la mano de Ze García.

La 21a edición de 080 Barcelona Fashion que se celebra en el Recinte Modernista de Sant Pau, contará con un total de 32 propuestas de diseñadores y marcas de moda. A lo largo de la semana, la pasarela 080, impulsada por la Generalitat de Catalunya a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM), será el escenario por donde desfilarán las colecciones para la temporada Otoño-invierno 2018/19 y propuestas ready to buy para la Primavera-verano 2018.

El diseñador Ze García ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta edición de la pasarela, con un particular desfile donde contará como modelos de excepción, con las bloggers e influencers más destacadas del actual panorama estatal que por una noche harán de maniquíes.

De las 32 propuestas, cinco se estrenan en la pasarela: la firma de prêt-à-porter y estudio de sastrería MANSO CONCEPT MENSWEAR (hombre), las creaciones especializadas en género de punto con un toque de artesanía de ESTER FERRANDO(hombre/mujer), el diseño urbano de la marca barcelonesa JINKSIEMINKS (hombre/mujer), el joven diseñador Josué Quesada con su particular visión de la cultura del street style con VERBENA ATELIER (hombre/mujer), y la polifacética AGNÉS SUNYER (mujer) que mostrará su faceta de diseñadora de colecciones privadas de prêt-à-porter.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS