Mezcla de tejidos, lunares y estampados en la colección de Lina 1969 de SIMOF para brillar en feria

Este año, hemos asistido por primera vez a cubrir la pasarela internacional de Moda Flamenca de Sevilla, SIMOF. La primera diseñadora en abrir la jornada y edición en este 25 aniversario, fue Lina 1969.

Lina Moda Flamenco

“Fuera de Contexto” es el nombre de la colección con una actitud más transversal, rompedora, camaleónica, cosmopolita y urbana, lista para brillar en otro Abril, en plena calle, en la ópera o en escenarios de medio mundo. “Fuera de contexto” expresa con rotundidad la arrolladora personalidad de lo auténtico. 

La nueva colección está inspirada en mujeres transgresoras, independientes y de marcada profesionalidad, que en los años 50 y en sus respectivos campos supieron adelantarse a su tiempo sin perder su identidad femenina.

Lina Moda Flamenco

Flamencas a gusto consigo mismas, seguras, tan fuertes como sensuales, tan decididas como coquetas.

37 piezas únicas realizadas de manera artesanal que aúnan tradición e innovación y marcarán tendencia: trajes fluidos, modernos y sofisticados, de corte muy femenino, ricos en la mezcla de tejidos, patrones, lunares y estampados.

También, cuellos a la caja, sensuales aberturas en la espalda con escotes en forma de V. Mangas largas, volantes de capa y enaguas de organdí.

Lina Moda Flamenco

Las texturas que emplea son raso, popelín de algodón, mikado, viscosa, crespón, satén y algodón orgánico en su línea más Eco y actual.

Trajes lisos, con lunares y muchos estampados. Como novedad, cachemir.

Lina Moda Flamenco

¿Los colores? Verde, azulina o fucsia. Exquisitas combinaciones de lunares en dos colores: amarillo y azul, turquesa y fucsia, celeste y rojo.

Lina Moda Flamenco

El complemento protagonista es el mantón como pieza única bordada en su taller. Como toque innovador, las flamencas de “Fuera de contexto” llevan un solo pendiente trepador, diseño especial de Benjamín Bulnes para esta colección de Lina.

Los zapatos son Mary Jane de hormas redondeadas y tacón stiletto de 11 cm. Cinturón y hebilla formada en el empeine, hechos a mano en España por la firma Avenue para esta colección.

Lina Moda Flamenco

Maquillaje inspirado en los 50, ondas y originales colas en el pelo adornadas con tulipanes teñidos. Además, Lina lanza LeCOOP, su nueva marca de accesorios en piel. Un bolso combinado con un cinturón se convierte en el complemento ideal para la flamenca. Diseñado por Lina y elaborado en su taller.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS