tendencias moda flamenca

La 24 edición de SIMOF 2018 (Salón internacional de Moda Flamenca) cerró ayer con un balance muy positivo con un destacable incremento de visitantes en la que se puede volver a afirmar que este Salón es el referente mundial y oficial de la Moda Flamenca.

tendencias flamenca

Fue celebrada en el FIBES del 1 al 4 de febrero y ha contado con 32 desfiles profesionales, más de 50 diseñadores/firmas y más de 1.500 vestidos de flamenca sobre la pasarela para las ferias andaluzas del 2018. 

tendencias moda flamenca

Famosos en SIMOF

Esta edición ha contado con la visita de modelos y personajes destacados de la vida social, cultural y artística del país como: Sofía del Prado (Miss Universo España 2017); Elisabeth Reyes; Noelia López, Jesús Mariñas; Gloria Camila; Anabel Pantoja; Chelo García Cortés; Antonia Dell’Atte; Cósima Ramírez; Rosa Benito; Chayo Mohedano; Victorio & Lucchino; Lourdes Montes; Francisco Rivera; Rocío Terry; Cristo Báñez; Arcángel; Niña Pastori, Elio Berhanyer; María de León; María Jiménez; Julio Benítez; Joaquín, jugador del Betis, ..., entre otros muchos. 

simof pasarela

Se han superado las expectativas de público con la visita de más de 67.000 personas, que se han acercado al Nuevo Palacio de Congresos de FIBES para ser testigo directo de un Salón  que ensalza aspectos tan particulares y arraigados en la cultura andaluza como es la moda flamenca.

tedencias flamencas

Por su parte,  fue todo un éxito la pasarela colectiva de los participantes becados por la Fundación Cajasol dentro del programa formativo Emprende Lunares, hubo desfiles de los 7 diseñadores que han sido seleccionados en el proyecto.

tendencias moda flamenca

Este año, la etiqueta de la botella de Marqués de Cáceres SIMOF 2018 (Edición Limitada MC 2015) ha sido diseñada e ilustrada por Virginia Vargas y NTLStudios, basada en la trayectoria de la diseñadora de moda invitada este año, Loli Vera. El zapato oficial, creado especialmente para SIMOF 2018, pertenece a  Zapaterías Avenue.

moda flamenca tendencias

moda flamenca tendencias

moda flamenca 2018

SIMOF EGO

La zona expositiva y de desfiles, SIMOF EGO, ha vuelto a causar sensación entre el público, con eventos como: Premios Flamenco en la Pielpresentación Reflejos by Ecoembes de la firma MiAbril de Lourdes Montes y Rocío Terry; Desfiles Colectivos de Coria del Río, Utrera y Almonte; shows de la Escuela de Danza Alvarycoke; desfile colectivo Mof&Art; entrega premio ganador del diseño del Cartel Simof 2018 y Diputación Provincial de Huelva con la presencia de 22 diseñadores onubenses que mostraron sus diseños en 7 desfiles.

El Certamen de Diseñadores Noveles se celebró el viernes 2 de febrero con la participación de 8 jóvenes promesas de la Moda. El Premio a la Mejor Colección fue para Juan Francisco Gil con la colección “Ra, el Dios del Sol”, obteniendo la posibilidad de participar en la pasarela Simof 2019, sin listas de espera, como profesional y en las mismas condiciones que el resto. 

Por su parte, Extenda premió al ganador con untaller presencial formativo en Sevilla y una visita a las ediciones de los Salones de la Moda de París en septiembre de 2018. La Mención Especial fue para José Javier León, con “Ay, Malvaloca!” que recibió la posibilidad de estar en Simof 2019, Taller Formativo y viaje a los Salones de la Moda de París 2018 por Extenda.

 

En Modalia | Los vestidos de las actrices en la alfombra roja de los Premios Goya 2018

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS